Embajada de México en Cuba anuncia citas a partir del próximo lunes

La Embajada de México en Cuba anuncia en su portal oficial, que, a partir del próximo lunes 14 de marzo, la plataforma “Citas Cuba” ofrecerá citas para solicitar visas o legalizar sellos y firmas para el mes de abril de 2022.
La sede consular recuerda que el funcionamiento del sistema está descrito en el material informativo publicado en la página web de la embajada y que mostraremos a continuación, el cual además de ser sencillo, solo requiere que cada solicitante abra una cuenta de usuario con sus datos personales para recibir la confirmación de su lugar en la lista (cita) y así poder asignarle una cita posteriormente.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Lo más importante y resalta la embajada en su comunicado “este procedimiento, además de ser gratuito, hace innecesario que personas ajenas al trámite intervengan en el mismo”.

No se deje engañar. Nadie puede cobrarle por las citas.

Las citas abiertas al público se refieren a lo siguientes servicios:
• Legalizaciones
• Trámites con permisos del INM
• Turismo y tránsito
• Vínculos familiares y trámites de reagrupación familiar
• Estudiantes

Los turnos disponibles se realizan en función del número de visados disponibles, de la capacidad del personal consular y de las medidas sanitarias aún vigentes debido a la pandemia de covid 19.

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

“Recuerde que el número de citas y visados disponibles cada mes es limitado. Por lo tanto, le pedimos su comprensión y paciencia”, concluye el comunicado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

26 comentarios en «Embajada de México en Cuba anuncia citas a partir del próximo lunes»

  1. Hola buenos días, yo quisiera que me aclararan algo, yo cree mi cuenta nueva hace unos días cuando abrió la embajada de México para dar citas y me enviaron un correo diciendo q se habían agotado q me avisarían por ese medio, tengo nuevamente q crear una cuenta nueva o esa me sirve, porque no me enviaron ningún número. Gracias

    Responder
  2. Hola estoy hace muchos meses buscando la cita. Todos los días a todas horas y nada. Se agotan mis esperanzas de visitar a mi esposo por algo tan simple. Es criminal tantas familias con hijos separadas por una cita imposible de lograr. Dios escuche mis plegarias.

    Responder
  3. Hola me llamo anisleydis soy casada y necesito legalizar mis documentos y nunca puedo ya ahorita cumplo un año de matrimonio y no acabo de legalizar mi matrimonio yo en mi opinión para recoger un papel no deberían dar citas es recoger el papel el dinero y ya tanto problema oara eso, vas a ka embajada y te tratan malisimame te mal uno debe de tener ética profecional antes de todo no hace mucho vi la embajada vacia me acerque para ver si veía un funcionario y explicarle mi situación que mi esposo esta enfermo y necesita de mi y sabes q ellos veían que yo estaba parada ahí y lo que hicieron fue llamar al custodio para que me espantaran de ahí🤬😠eso no se hace,,, bueno espero mejore pronto todo esto y yo pueda estar con mi esposo.

    Responder
  4. Mexitel no funciona para Cuba, lo saben los funcionarios de la embajada y el consul no está ajeno, pues la inactividad del sistema es justificado con q “se agotan las citas”, justificado asi el sistema electronico y la coartada para poder venderlas, por supuesto la poblacion q no compra los servicios a traves del soborno, recibe el mensaje q las citas se han agotado, algo constante ya en la Embajada de Mexico en Cuba, gracias.

    Responder
  5. Desde el pasado ano estoy tratando de obtener una cita para la Embajada de Mexico y ha sido imposible ni con Mexitel ni con Citascuba me parece una burla a todos los cubanos necesitados de esta visa para poder viajar y da muy mala impresion del trabajo consular de esta embajada.

    Responder
  6. Hola.Buenas tardes.Si yo pudiera solicitar una cita y me dieran la visa de turismo,mi hija de 15 años que ha viajado conmigo a otros países,también se acogeria a mi visa y podría viajar conmigo.Saludos.

    Responder
  7. Hola yo quiero sacar una visa d turismo para viajar con mi niño.si yo cumplo con mis requisitos para la visa d turismo para viajar a mexico me la dan.espero sus respuestas por favor

    Responder
  8. Hola quisiera saber si el día de la cita para viajar de turismo, puedo presentar los documentos de mi hija menor de edad? para que ella pueda viajar conmigo en caso de ser aceptada. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos