En California ya está en fase de prueba una vacuna contra el coronavirus

Un laboratorio médico de San Diego, California, podría estar cerca de obtener una vacuna definitiva contra el covid-19, un desarrollo científico que se encuentra ahora en la fase de pruebas, según publicó la cadena televisiva Univisión 34.

La posible vacuna ya ha sido administrada a modo de prueba a ratones y conejillos de indias y de ser testada sería probada luego en un grupo de pacientes humanos. Los desarrolladores del medicamento esperan que la vacuna funcione como una suerte de software biológico, dándole al cuerpo del ser humano las debidas instrucciones para enfrentar con células T y anticuerpos al covid-19.

La farmacéutica radicada en la ciudad de Filadelfia y con dos laboratorios en San Diego California, ha recibido un fondo de 9 millones de dólares para conseguir la vacuna contra el coronavirus, según publicó la cadena Bloomberg.

“Es algo para lo que estamos capacitados para hacer, con nuestra infraestructura y experiencia”, argumentó el doctor Trevor Smith, al frente del departamento de investigación y desarrollo de Inovio.

No obstante, según los investigadores la vacuna podría tardarse hasta un año en llegar a su etapa de producción final y comercialización.

El investigador explicó que desde que los científicos chinos publicaron la secuencia genética del virus el 9 de enero pasado, el equipo de investigadores norteamericanos California se pusieron a trabajar de inmediato y 3 horas después ya tenían un prototipo de vacuna contra el coronavirus.

El comunicado ofrecido por Inovio coincide con lo dicho en la conferencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebró entre el 11 y 12 de febrero en Ginebra, Suiza, y donde se debaten diferentes áreas de investigación, origen y posibles antídotos para el virus.

A estos laboratorios de San Diego se les agradece la creación de vacunas tan importantes como las empleadas anteriormente contra el virus del Zika, el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y la vacuna utilizada para el enfrentamiento del peligroso Ébola.

Los coronavirus constituyen un grupo de virus que provocan enfermedades de distintos niveles de gravedad. Entre sus manifestaciones más comunes se encuentra el resfriado común, pudiendo llegar hasta diversas enfermedades respiratorias a menudo graves. Sin embargo, el 2019-nCoV, conocido mundialmente como “coranavirus chino” o “neumonía de Wuhan”, es una nueva cepa del virus que no se había identificado con anterioridad entre grupos humanos, de  ahí las complejidades para enfrentarla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario