Fallece debido al covid el actor cubano Manuel Porto

El veterano actor cubano Manuel Porto, que protagonizaba por estos días la telenovela cubana “Vuelve a Mirar” falleció este 28 de septiembre a los 76 años de edad debido a complicaciones con la covid-19.

El artista cubano, conocido por su proyecto en la Ciénaga de Zapata, Korimakao, llevaba varios días hospitalizado en La Habana, tras contraer la enfermedad y presentar síntomas de inmediato. Lamentablemente su muerte coincide con su cumpleaños 76.

Desde este fin de semana, el canal Cubavisión, actualizaba en Facebook del estado de Porto y precisaba que aunque se encontraba en Terapia Intensiva, sus parámetros se encontraban “estables”. Sin embargo, al parecer hubo complicaciones en este día.

Según la prensa oficial Porto “será recordado y admirado siempre por la diversidad de personajes complejos que ha encarnado, de manera siempre diferente, con desdoblamientos profundos de la personalidad, física y psicológica”.

También el Consejo Nacional de las Artes Escénicas confirmaba la triste noticia: «Con profundo pesar despedimos a Manuel Porto, uno de los grandes talentos de la actuación en nuestro país».

Porto había nacido un 28 de septiembre de 1945 en el habanero barrio de Pogolotti, en Marianao. Su verdadero nombre era Heliodoro Manuel Porto. Llegó a la actuación como aficionado, pero se convirtió en uno de los imprescindibles de las tablas y la televisión de Cuba.

Fue un gran actor de cine, radio, teatro y televisión, con obras como “El tío Vania”, “La hoguera”, entre otros. En la televisión dejó grandes actuaciones como “Algo más que soñar”, “La semilla escondida”, “Cuando el agua regresa a la tierra”, entre otras. En 1992 fundó el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao en la Ciénaga de Zapata, proyecto que dirigió hasta hace poco tiempo.

En el cine trabajó en filmes como “Amor Vertical”, “La vida es silbar”, “Miradas”, etc. Llegue desde nuestra redacción el más sentido pésame a familiares, amigos y seguidores en general.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Fallece debido al covid el actor cubano Manuel Porto»

  1. No se asta cuando esta miserable enfermedad nos va seguir robando vidas kisiera levantarme un día al igual ke todos los cubanos y no hoir más ese nonbre ke tanto daño nos a echo covit 19 esperemos ke falta poco para ke todo sea una larga pesadilla por todos los cubanos y cudanas.

    Responder
  2. Era un gran actor y será siempre recordado por todos los cubanos, se pierde una más de los grandes actores por esta enfermedad que ha dejado secuelas muy profundas en las familias, mis condolencias y gran pésame para la familia, que Dios lo tenga en la gloria, amén

    Responder
  3. LA VERDAD YA NADIE DEBE MORIR POR COVID, ESTO SEGUN LA DRA BARRIENTOS DEL SALVADOR, Y SI ESTA PASANDO ES POR QUE LA PRENSA NO DIFUNDE ADECUADAMENTE CO,O TRATAR ESTE MAL EN SUS PRIMEROS SINTOMAS. ES SEGUN ELLA, UNA GRIPE MAS ARESIVA Y MORTAL QUE LA COTIDIANA, ES DE CIR APENAS HAYA ALGO DE REFRIOS Y DEOLENCIAS CARACTARISTICAS DE UNA GRIPA DEBE INMEDIATAMENTE DARLES ANTIGRIPALES FUERTES, LUEGO SEGUN AVANCE SE RECURRE COMO EN EL PERU A LA HIVERMECTINA Y EL PARACETAMOL,,DEPENDIENDO DE CADA PAIS, ASI EVITA IR A UN HOSPITAL, DONDE ESTUVIERON DESUBICADOS EN UN PRINCIPIO,,,,ES DECIR TRATARLO A TIEMPO.

    Responder

Deja un comentario