Nace un ternero con dos cabezas en Macedonia del Norte

Vasko Petrovski probablemente nunca imaginó que el centro de atención de los medios de toda Europa se encendería en su establo, en el pequeño pueblo de Lazec, en el norte de Macedonia.

Pero eso es lo que ha sucedido desde que una de sus vacas dio a luz a un ternero de dos cabezas. Pero lo más extraordinario es que, según el veterinario, el ternero de dos cabezas está bien, sano y amamantado con regularidad.

Foto: Ognen Teofilovski/ Reuters

Un hecho inusual que, sin embargo, también había ocurrido en la India unos meses antes. 

Ternero de dos cabezas, el dueño: “Espero que sobreviva por mucho tiempo”

El nacimiento del ternero de dos cabezas se debe a una forma rara de siameses conocida como parapago dicefálico (uno en 100.000 casos). Ocurre cuando dos fetos comparten el mismo óvulo y uno de los dos es absorbido parcialmente por el otro. Por lo general, estos gemelos en barbecho nacen muertos, pero en raras ocasiones logran sobrevivir al parto. Más allá de la apariencia inusual, estos gemelos suelen tener una esperanza de vida bastante baja.

Foto: Ognen Teofilovski/ Reuters

Esto es exactamente lo que preocupa a su criador. El hombre, residente en el pequeño pueblo de Lazec, en el norte de Macedonia, se ha encariñado con el recién nacido pero aún no le ha dado un nombre porque es consciente de que su vida podría ser corta: “En este momento goza de buena salud. Espero que pueda vivir mucho tiempo ”.

“Temprano en la mañana escuchamos que la vaca estaba a punto de parir. Cuando dio a luz, vimos que el ternero era bastante extraordinario, con dos cabezas”, dijo el granjero Vasko Petrovski. “Inmediatamente llamamos al veterinario, vino y dijo que era un fenómeno muy natural”, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=DwdHe9EDFGE

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos