Conéctese con nosotros

Cultura

Costumbres, tradiciones y bienes patrimoniales de Cuba

Publicado

el

Entre las fiestas que ya son costumbres y constituyen tradiciones en Cuba tienen que mencionarse sin falta las parrandas, los carnavales, las fiestas campesinas o guateques, las charangas y las fiestas patronales. Entra las más reconocidas y más populares tanto en Cuba como en el resto del mundo, se cuentan: las famosas parrandas de Remedios, en la región central de la Isla, que han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación; las populares Romerías de Mayo, que se festejan en la oriental provincia de Holguín; los conocidos Carnavales de la capital de todos los cubanos La Habana y los Carnavales de Santiago de Cuba y las Charangas de Bejucal, que tienen lugar en la occidental provincia e Mayabeque.

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Cuba tiene entre sus numerosos bienes considerados patrimoniales, más de 20 manifestaciones del arte y saberes populares que constituyen Patrimonio Cultural de la Nación.

Han sido declarados con esta distinción las tradiciones de las Lecturas de Tabaquería y los Saberes de los Maestros de la creación del Ron. Del invaluable espectro musical y danzario de Cuba se consideran Patrimonio Cultural de la Nación el repentismo campesino; el son, género musical nacido en Cuba, que ha sido cantado y bailado en todo el mundo; la rumba, expresión del folclor en la música y la danza; y el danzón, música y baile tradicional.

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

En Cuba, 10 lugares han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos se cuentan: el Valle de Viñales; la Tumba Francesa; el Centro Histórico de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios; el Centro Histórico de La Habana Vieja; el Parque Nacional Alejandro de Humbolt y el Centro Histórico Urbano de la ciudad Cienfuegos, entre otros.

Más de 260 sitios, edificaciones y objetos de valor histórico y nacional han sido declarados Monumentos Nacionales de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Cantautor cubano Carlos Varela ofrece un memorable concierto en Madrid

Publicado

el

Fotos: Carlos Varela

Una palabra no dice nada, y al mismo tiempo lo esconde todo”, profesa uno de los temas más populares de Carlos Varela. Sin embargo, mucho dijeron sus palabras en forma de canciones anoche en Madrid, y eso sí que el público no pudo esconderlo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Sabotaje? Actualizan sobre descarrilamiento de tren en el centro de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Ana de Armas comparte con los niños cubanos de “La Colmenita”

Publicado

el

La actriz cubana y estrella actual de Hollywood, nominada al Oscar este año, Ana de Armas, compartió este 28 de abril con los niños integrantes del proyecto teatral cubano de “La Colmenita”, precisaron varios medios oficialistas, como la web Cubadebate.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia