Turismo en Santiago de Cuba: comercialización de servicios y productos para nacionales y extranjeros

A partir del 15 de noviembre se prevé un flujo alto de llegada de turistas, tanto nacionales como extranjeros a Santiago de Cuba. Ya sea a través de la apertura de la transportación nacional, mediante ómnibus o trenes, o con el arribo de más vuelos por el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de esa importante urbe.

Debido a ello, especialistas comerciales de agencias de viajes, grupos hoteleros y extra hoteleros y transportistas dieron a la prensa local, algunas de sus proyecciones más inmediatas para los visitantes en ese territorio.

Según este reporte, directivos de Cubanacán, Islazul, Ecotur, Flora y Fauna, Cubatur, Paradiso, Amistur, Havanatur, Campismo Popular, Turarte, entre otros, detallaron cómo será la comercialización de servicios y productos para turistas nacionales y extranjeros.

César Garrido Chatéz, de la cadena Islazul, dijo que de su empresa abrirán todas sus instalaciones con excepción de Rancho Club y la Gran Piedra. Mientras de la Sucursal Palmares explicaron que existen en la actualidad 12 instalaciones ofreciendo sus servicios, mientras el resto se incorporará paulatinamente.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

De lo más novedoso estará la apertura del restaurante El Morro, con más atractivos en sus áreas gastronómicas y en la ambientación. Tendrá una recreación con elementos de piratería, debido a su cercanía con el Castillo del Morro San Pedro de la Roca, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

También de Palmares, ya abrió el Restaurante El Barracón con ofertas en pesos cubanos, asequibles para la población cubana. El Club Santiago también reabrió sus puertas al público con sus servicios en moneda nacional.

Reynaldo Fonseca Féris, director de esta instalación precisó que en todas las áreas se pagará en pesos cubanos y estarán trabajando desde 8:00 de la mañana a 4:00 de la madrugada. La población contará con la posibilidad de pasar por todo el club desde el Café Fortuna que es el primero en abrir y concluir en la Sala de Fiesta (Discoteca).

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Además se afirmó que las instalaciones de Palmares Santiago de Cuba, específicamente el Ocio Club, las piscinas y los Cabarets Tropicana y San Pedro brindarán ofertas y servicios al público en pesos cubanos. Mientras el conocido Café Palmares presenta ofertas en ambas monedas, cubana y a través de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Para la etapa de mayor afluencia de turistas extranjeros también se diseñaron propuestas de senderismo en la Gran Piedra. A Santiago de Cuba se espera gran afluencia en la temporada alta del turismo ruso, canadiense y europeo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Turismo en Santiago de Cuba: comercialización de servicios y productos para nacionales y extranjeros»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos