Vidatox® 30CH: Tratamiento alternativo contra el cáncer en Cuba

El Vidatox® 30CH elaborado y registrado por el Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam) en Cuba, es un medicamento alternativo contra el cáncer que se produce a partir del veneno del escorpión Rhopalurus junceus o escorpión azul, animal endémico de Cuba.

El veneno del escorpión azul posee probados valores antitumorales, antiinflamatorios y analgésicos, alivia considerablemente los síntomas clínicos y prolonga la sobrevida de los pacientes.

Con probada eficiencia en la mejoraría de la calidad de vida de los pacientes de cáncer, el Vidatox® 30CH no es una cura en sí, sino un complemento a las terapias oncoespecíficas. Se emplea, fundamentalmente, en las variedades de carcinomas de mama, hígado, cerebro, próstata y pulmón, sin provocar las reacciones secundarias producidas por las quimioterapias y radioterapias.

Durante años el Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam) de Cuba mantuvo una investigación continua, hasta identificar los principios activos de cinco péptidos con acción antitumoral que permiten trabajar para su síntesis química y clonación.

Los resultados comprobaron que la toxina obtenida del escorpión Rophalorus junceus de Cuba, tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio y antitumoral. Para desarrollar el medicamento, los expertos cubanos han creado una red de criaderos de escorpiones en todo el país.

En cuanto a la efectividad, se comprobó una toxicidad selectiva sobre células tumorales, y la ausencia de esa propiedad frente a las sanas. Igual comportamiento, frente a tumores sólidos, se observó sobre las metástasis, y el retardo en su aparición.

Vidatox Medicamento Cubano para el tratamiento del cáncer

El veneno del escorpión azul es una toxina que se extrae mediante estímulos eléctricos. Cada animal puede aportar 0,02 mililitros, cantidad equivalente a dos o tres gotas.

El veneno del escorpión Rophalurus Junceus de Cuba presenta una actividad antitumoral y antimetastásica sobre tumores sólidos, que lo convierten en una potencial alternativa terapéutica para el tratamiento de enfermedades neoplásicas en humanos.

Es un producto potencialmente no tóxico por vía oral. El empleo de este medicamento no excluye ni limita otras terapias convencionales del tratamiento oncológico, por el contrario, su empleo simultáneo puede tener efecto sinérgico o potenciador de la actividad antitumoral.

El tratamiento contra el cáncer con el Vidatox® 30CH no es una cura definitiva, pero en todos los pacientes, independientemente del estadio de su enfermedad, se han podido constatar efectos muy positivos. Se ha podido conocer que en el 85 por ciento de los pacientes tratados con Vidatox® 30CH, con casos de cáncer en diferentes localizaciones y estadios se ha logrado:

– Mejorar la calidad de vida

– Mejoría sintomática

– Alivio del dolor

– Prolongar la sobrevida

Las enfermedades de dolor siguen siendo las de mayor cantidad de consultas en el mundo, y según especialistas, el Vidatox® 30CH, además del cáncer, puede emplearse para atender pacientes con otras dolencias.

Entre las que los especialistas han definido se halla la artritis reumatoide, el lupus, la artrosis degenerativa y en general, en enfermedades de difícil manejo clínico. Tablas de estudios clínicos han demostrado los positivos resultados del empleo del Vidatox® 30CH para reducir el dolor y la inflamación, comparado con otros corticoides de empleo habitual.

2 comentarios en «Vidatox® 30CH: Tratamiento alternativo contra el cáncer en Cuba»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil