C0VID-19 en Cuba: 12 niños hospitalizados en Holguín

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Este domingo las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron el triste suceso de la primera muerte por C0VID-19 de una menor de edad en la isla.

El Dr. Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ha insistido desde hace meses en el alza de los contagios entre los menores de 20 años.


Por solo citar un ejemplo, en el parte de este domingo, 144 casos pertenecían a ese grupo.

Precisamente este 11 de abril el periódico de Holguín reportó que hay 12 niños hospitalizados por C0VID-19 en la provincia.

Según refiere la publicación, de los 12 niños, tres son menores de dos años y la mayoría no supera los 10.

Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

En tres menores no se pudo precisar la  fuente de infección, sin embargo, se conoce que el resto son contactos de familiares o vecinos.


El jefe del Grupo de Expertos C0VID-19 del hospital militar Fermín Valdés Domínguez para la atención a pacientes pediátricos, Dr. Alberto R. Piriz Assa, informó a ¡Ahora! que en 2021 han egresado de la instalación 197 casos en edad pediátrica: 43 en enero, 61 en febrero 71 en marzo y 22 en los primeros 11 días de abril.

El gobierno de Holguín insiste en mantener todas las medidas sanitarias y piden a los mayores que no saquen de la vivienda a los niños.


Además, reiteran la importancia de que los “adultos mayores no salgan a realizar mandados, porque, como grupos vulnerables, afrontan muchos riesgos al infestarse con el nuevo C0R0NAVIRUS”.

Nueva caravana de migrantes, con presencia de cubanos, partió hacia la frontera de EE.UU.

VACUNA PARA NIÑOS EN CUBA

La Doctora Dagmar García Rivera, directora de investigaciones del Instituto Finlay de vacunas, confirmó en marzo pasado que los niños en Cuba sí se vacunarán contra la C0VID 19, pero “normalmente es imprescindible demostrar seguridad e inmunogenicidad en poblaciones adultas  antes de avanzar a ensayos clínicos en poblaciones pediátricas”.

La experta expresó que si Cuba quiere “controlar la epidemia” con la vacunación, se necesita “lograr altas coberturas de vacunación y para ello es preciso que vacunemos a la población pediátrica cubana”.

Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

En aquel entonces hizo referencia a que ya tenían planificado “un ensayo clínico en niños entre cinco y 18 años de edad divididos en dos grupos etarios”.

De esta forma, iniciarían con los niños entre doce y 18 años y después de cinco a doce años. No obstante, la doctora señaló que “todavía no podemos informar a nuestro pueblo del momento en que va a comenzar este ensayo porque dependerá de toda la revisión y las aprobaciones necesarias de este protocolo de investigación clínica”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!