CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Banco Popular de Ahorro responde sobre atraso en transferencias bancarias a Cuba

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro (BPA), Rubinelson Zaldívar Zaldívar, ofreció una entrevista a Radio Rebelde y respondió a dudas de algunos radioyentes con respecto al servicio de la entidad bancaria. 

Por su importancia, nuestra página resume las declaraciones más importantes del funcionario de BPA. 

Con respecto a las tarifas del Banco Popular de Ahorro, Zaldívar Zaldívar expresó que “se adecuó el tarifario de términos y condiciones (…) esto no es más que todos los servicios que cobra el banco a las personas naturales, personas jurídicas, trabajadores por cuenta propia, otras formas de gestión no estatal, más otro grupo de servicios que prestamos a cada uno de los clientes que de una forma u otra realizan o reciben servicios y productos que ofertamos”. 

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Explicó que “se mantienen en estudio cada una de las comisiones, ya sea apertura o cierres de cuentas, los servicios para las empresas”.

Publicidad

Sobre las tarifas, señaló que “hay tarifas que no se modificaron” y las que sí se modificaron, se hicieron “sin costos excesivos para los clientes”. No obstante, “sí se requería una actualización de las tarifas bajo la Tarea Ordenamiento”, informó.

Como ejemplo de las tarifas que se mantienen, hizo referencia a las tarifas por concepto de transferencias bancarias, “lo que se modifica dentro de ellas es el tipo de cambio”, advirtió. 

“Se mantiene el cobro de una comisión, por ejemplo, de las transferencias que se cobran del extranjero. Se cobran 5 pesos para el cliente que tiene una cuenta de ahorro, y 6 para el que no tiene una cuenta, es decir, para el que lo va a cobrar en efectivo. Pero, hoy se modifica en dependencia de la moneda que se vaya a pagar”, añadió.

Abren en Cuba agencia de turismo de México

En este sentido, quiso aclarar que “se cobran en CUP o en dólares estadounidenses estas comisiones”. El ejemplo que usó para explicarlo fue el siguiente: “si el cliente va a cobrar una transferencia en una moneda diferente al peso cubano o al dólar estadounidense, sería a la tasa de cambio vigente en el momento que se realice”

Al admitir llamadas de radioyentes en el programa, una persona consultó por los atrasos con las transferencias desde el exterior: “mi hijo me mandó desde Estados Unidos dinero el 11 de enero y todavía no lo he recibido”.

Publicidad

Esta fue la respuesta del director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro (BPA):

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Existe una realidad en el atraso de la contabilidad de las transferencias bancarias desde el extranjero a través de las remesadoras, no desde los bancos reembolsantes con convenios con el BPA. Ya desde el miércoles pasado se están contabilizando. Estas transitan por nuestra entidad cubana Fincimex que es quien tiene los contratos y convenios con todas las remesadoras, y se están contabilizando. Hay un atraso regular, pero ya deben salir en lo que transcurre esta semana.

Según la página oficial del Banco Popular de Ahorro, las transferencias en Cuba pueden ser enviadas o recibidas desde o hacia:

  • Otras Sucursales del BPA.
  • Otros Bancos Nacionales.
  • Sucursales del Banco Metropolitano.
  • Sucursales del Banco de Crédito y Comercio.
  • Bancos en el Extranjero.
  • FINCIMEX.
Publicidad
7 comentarios

7 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Eliezer Elis Villanueva

    10/05/2021 - 12:00 am at 12:00am

    Desde el día 22 de abril tengo una transferencia uno recibo nada alguien puede explicar

  3. Zonia Valdes Acosta

    02/02/2021 - 8:40 am at 8:40am

    Hola,cuando podemos constar con ese servicio de nuevo ,mi hijo me iso una transferencia el 4 de diciembre y al final se la devolvieron porque nunca llegó

  4. Flordaris palacios

    30/01/2021 - 8:49 am at 8:49am

    Hasta cuando por favor mi tranferencia cuando va estar disponible en mi tarjeta bpa desde el dia 23 de enero por favor

  5. María del Pilar matos deibe

    27/01/2021 - 8:22 pm at 8:22pm

    Deseo saber porque se demora tanto una transferencia bancaria en MN de un banco metropolitano hacia una tarjeta de mn de Bandec,hace más de una semana y aún no la resivo

    • Directorio Cubano

      28/01/2021 - 6:37 am at 6:37am

      Hola,

      Ponemos a su dispoción los datos de contacto del Banco Popular de Ahorro:

      DATOS DE CONTACTO
      Calle 16 #305. Entre 3ra y 5ta. Miramar, Playa.Habana. Cuba.
      5372066530
      [email protected]

      Un saludo

  6. Silvia elena

    27/01/2021 - 7:38 pm at 7:38pm

    El banco desde que comenzó el atraso en el tema transferencias del exterior sólo sabe decir y cito textualmente: En esta semana ya comenzamos a ponernos al día.
    Por favor no es cierto, hay millones de clientes que desee el mes de Diciembre no han recibido su transferencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Ciego de Ávila envía a Matanzas 42 toneladas de alimentos para evacuados y hospitalizados

Publicado

el

Ciego de Ávila envió a Matanzas unas 42 toneladas de alimentos, entre viandas y otros ya procesados. El objetivo es ayudar a evacuados y hospitalizados tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la capital yumurina.

(más…)

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral
Sigue leyendo

Economía

Aumentan los pronósticos de inflación en Estados Unidos para 2023

Publicado

el

Cada día se suman más economistas a las estimaciones de inflación en Estados Unidos relacionadas con el venidero año. Resulta que esta señal es alarmante para la Reserva Federal del país que trata, por todos los medios, de anclar las expectativas de los precios. (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias