Copa anuncia reinicio de vuelos a Santa Clara, Cuba

La aerolínea Copa ha anunciado a través de su canal oficial en Twitter el reinicio de los vuelos a Santa Clara, Cuba. 

“A partir de hoy 11 de enero reiniciamos operaciones a Santa Clara en Cuba, con 2 frecuencias semanales”, publicaron en esa red social.


 “Conoce sus playas de aguas turquesas y actividades marinas, recorre su ciudad y descubre todo sobre su historia. ¡Santa Clara te espera y nosotros también!”, añadieron en su mensaje. 

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) ya había comunicado que Copa tendría dos frecuencias desde y hacia el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, específicamente los martes y jueves. 


Con el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana mantiene 3 vuelos diarios (del 1 al 16 de enero) desde Ciudad de Panamá, aumentándolos a 4 a partir del 17. 

¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Esta es una buena noticia para los viajeros cubanos que eligen Panamá como destino o conexión hacia otros países en medio de las limitaciones de vuelos. 

Copa explica en su sitio web que tienen un política de equipaje especial para los viajes a Cuba, algo por lo que han reclamado no pocos cubanos. 


EQUIPAJE PERMITIDO POR COPA AIRLINES EN SUS VIAJES A CUBA

Desde el 9 de noviembre de 2021 y hasta nuevo aviso, advierten que el equipaje que es posible llevar hacia Cuba es el siguiente:

  • Los pasajeros que viajan en Cabina Principal podrán facturar dos piezas de hasta 23 kg.
  • Pasajeros que van en Cabina Ejecutiva y PreferMember ConnectMiles Silver, Gold, Platinum y Presidential podrán registrar hasta dos piezas de equipaje con un peso máximo de 23 kg por pieza.
  • Asimismo, indican que aplicarán los cargos de equipaje de acuerdo a la tarifa adquirida.
Requisitos para viajar a Trinidad y Tobago desde Cuba

Si vuelas a Panamá desde Cuba con Copa Airlines, estos son los requisitos que te exigirán:

  • Viajeros no vacunados o con esquema de vacunación incompleto: necesitan presentar prueba negativa de C0VID-19 de PCR o antígeno, realizada máximo 72 horas previas a la llegada.
  • Los viajeros completamente vacunados: deberán presentar certificado de vacunación que demuestre que están totalmente vacunados al menos 14 días antes de la llegada.
  • No aplica a menores de 12 años.
  • Además, si tienes una conexión en Panamá y te mantienes dentro del área internacional, no es necesario presentar resultado negativo de prueba para transitar.

En este trabajo te mostramos ¿cómo obtener el código QR para mostrar a su llegada a ese país?

Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!