Correos de Cuba: “millones de pesos en ingresos y sobrecumplimiento en ventas”

El Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) ha informado a través de su perfil institucional en Facebook sobre los “balances anuales” de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo. 

Llaman la atención en ambos reportes el sobrecumplimiento en ventas y utilidades y los millones de pesos ingresados por un grupo empresarial que acumula reclamaciones. 

En el caso de Santiago de Cuba, su director Rafael Leopoldo Ramos Martínez, comunicó que la Empresa de Correos “logró un sobrecumplimiento del plan de ventas netas al 105,4% con más de 55 millones de pesos de ingresos y cerró con utilidades el último cuatrimestre del año 2021”. 

Los logros, sostuvo, “aún en medio de las complejas condiciones generadas por la pandemia y los efectos del recrudecido bloqueo”. 

En referencia a los principales problemas encontrados, mencionaron “la calidad de los servicios y, en particular, la entrega tardía de los envíos de paquetería”. 

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

Además, hicieron referencia a los hechos de “expoliación y cambio de contenido de varios envíos en el Centro de Clasificación Postal de esa provincia”. 

Según la publicación, estos sucesos suscitaron “un minucioso análisis de las causas y condiciones que lo provocaron y de las medidas implementadas para evitar que se repita”.

Por su parte, la Empresa de Correos de Guantánamo, también “sobrecumplió el plan de ventas netas al 121,0%, con más de 29 millones de pesos de ingresos, y el plan de utilidades al 118%”.

Las notas parecen calcadas tanto en los aspectos positivos como negativos. 

Juan Ruperto Pérez, director de Correos en Guantánamo, señaló que persisten problemas “en la calidad de los servicios, las causas y condiciones de la entrega tardía de la paquetería y la disminución de los servicios a domicilio con relación al año anterior”.

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Asimismo, hizo referencia a “la situación de los envíos mal encaminados y las violaciones de los procedimientos durante la tramitación de los envíos”, sin entrar en más detalles. 

“Meses esperando para que los paquetes lleguen a destino. Nada que celebrar”, ha comentado un cliente. 

Tanto remitentes como beneficiarios de la paquetería internacional enviada a Cuba continúan esperando porque Correos termine de resolver el problema de la “calidad de sus servicios”, mucho más antiguo que la crisis sanitaria. 

Algunos se preguntan en qué se invierten esos millones que ingresan. 

Desde el grupo empresarial aseguran a sus usuarios que “la demora en el trámite y transportación de los envíos desde el país de origen hasta Cuba no depende de Correos de Cuba, mientras los números de códigos no aparezcan en el rastreador de la web www.correos.cu no podemos hacer nada”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Correos de Cuba: “millones de pesos en ingresos y sobrecumplimiento en ventas”»

  1. Solo puedo decir que cobran pero el trabajo es deficiente,y los números que dan para reclamaciones,
    ninguno es funcional pues no los atienden,para no tener que escuchar las quejas de la población.Mi criterio es que su dirección no controla ni exige.

    Responder

Deja un comentario