CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Cuba: Cimex y Caribe anuncian medidas para frenar actividades ilegales de sus trabajadores

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Según Tribuna, siete trabajadores de una tienda perteneciente a la Corporación Cimex S.A. fueron sancionados en La Habana como parte del enfrentamiento a las ilegalidades del sistema de Comercio Interior en la capital.

Luego del anuncio del gobierno cubano sobre la implementación de medidas contra coleros, revendedores y acaparadores, la cadena de tiendas Caribe y la corporación Cimex anunciaron su propia estrategia para evitar que personal fuera de sus instalaciones y también trabajadores incurrieran en actos de reventa y comercialización ilícita de productos.

Entre las medidas más importantes de Caribe, por ejemplo, se encuentran, la prohibición de vender mercancía por encima de las cantidades aprobadas, retener artículos para los trabajadores por encima de las cantidades aprobadas para la venta por cada cliente, o concentrar la venta de productos de alta demanda en una sola unidad comercial o piso de venta, existiendo posibilidades de desconcentrar la distribución.

Asimismo, se decidió que las entidades no podrán comenzar la venta sin antes informar a los trabajadores y al público, a través de tablilla y de forma visible, las ofertas, sus precios por unidad y la cantidad que se puede llevar por cliente.

Siempre ha de comunicarse a los clientes la disponibilidad de productos de la tienda y no esperar que se agoten para brindar la información.

Publicidad

https://www.facebook.com/TiendasCARIBE/posts/356231749110494

Por su parte, Cimex también diseñó sus propias medidas para enfrentar a coleros, revendedores y acaparadores, entre las que sobresalen los supervisores en aquellas unidades comerciales con venta de productos que generan conductas de acaparamiento.

Asimismo, prevén aplicar controles integrales a sucursales y complejos territoriales con reclamaciones y quejas de la población, así como capacitar al personal que labora directamente en unidades comerciales y áreas administrativas, de acuerdo a la información que publicaron en su cuenta de Facebook.

Desde la corporación aclaran que queda prohibido en la comercialización minorista reservar a clientes turnos y mercancías en pisos de venta y almacén, vender mercancías fuera del horario establecido en las unidades, divulgar cualquier tipo de información sobre los productos en almacén y los procedimientos internos de trabajo, además de recibir mercancías sin las facturas correspondientes.

Incurren en violaciones quienes NO apliquen las circulares de precio de manera oportuna, vendan artículos a los clientes con propiedades y garantías en blanco y sin la presentación del carné de identidad, y aquellos trabajadores que compren productos en las unidades comerciales donde laboran.

Publicidad

https://www.facebook.com/cimexcuba/posts/706066800249596

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Dianelys

    01/01/2022 - 9:29 pm at 9:29pm

    Todo queda en papel ninguna de estas medidas se implementan soy espirituana y trabajé mucho tiempo en tiendas y todo es mentira la corrupción sigue al igual q los revendedores

  3. Vivían Soto Santiesteban

    15/08/2020 - 12:37 pm at 12:37pm

    Quisiera saber, Por qué, en las tiendas de MLC de Holguin, no hay ventas de motorinas??

  4. Gabby

    07/08/2020 - 11:04 am at 11:04am

    Excelente idea…. tienen que empezar así, dando el ejemplo….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Última Hora: Darán a conocer hoy en Cuba nuevas medidas económicas

Publicado

el

Las nuevas medidas económicas que se darán a conocer hoy están vinculadas con los anuncios realizados recientemente por el ministro de Economía Alejandro Gil Fernández, ante el parlamento cubano. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Anuncia Cadeca que sí entregará divisas extranjeras como cambio de billetes grandes en Cuba

Publicado

el

La semana anterior se inició en Cuba la compra de divisas extranjeras por parte de las Casas de Cambio (Cadeca) y los bancos, incluido el dólar estadounidense, pero se mantuvo en suspenso el inicio de la actividad de venta de monedas a la población. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Así ha subido el precio del dólar en Cuba durante los últimos días. Tasas de cambio hoy

Publicado

el

Tal y como muchos esperaban, la más reciente medida anunciada por el gobierno solo contribuiría a que el precio del dólar en Cuba se disparara todavía más. Así están hoy el dólar americano, el euro y la MLC en el mercado informal cubano. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias