Cubano residente en EE.UU. sentenciado a prisión por fraude bancario de más de 200 mil dólares

Una nota del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, distrito Este de Virginia, informa que un cubano residente en este país fue sentenciado a prisión por fraude bancario. 

Según el comunicado, “Denis Monsibaez Díaz, de 38 años, y otros coconspiradores, todos ciudadanos cubanos, colocaron dispositivos de clonación en las bombas de gasolina ubicadas en el condado de Northampton”. 

Estos dispositivos permitieron “registrar los números de tarjetas de crédito y débito, así como los PIN, de los clientes que las usaron en las estaciones de servicio”. 

De acuerdo a la información proporcionada, “entre abril y mayo de 2018, con la información robada de las tarjetas, Díaz y sus cómplices visitaron tiendas de Harris Teeter, entre otras, para retirar dinero de las cuentas bancarias de las víctimas y comprar tarjetas de regalo de débito prepagas”. 

LEA TAMBIÉN:  Publicita tu negocio online: la oferta de Etecsa para emprendedores cubanos

Se les acusa de intento de robo de más de 200 mil dólares en cuestión de días, como resultado de esos dispositivos colocados en las bombas de gasolina.

Desde el Departamento de Justicia explican que “Díaz es el séptimo acusado que recibe una sentencia por esta conspiración”. 

“A la banda se le atribuyen pérdidas acumuladas de más de 5 millones de dólares durante varios años”, refiere el texto. 

“Muchos de los acusados ​​tenían antecedentes penales relacionados con la misma actividad delictiva y era conocido que viajaban por el país perpetrando esta estafa”, relatan. 

Según la nota, “se descubrió que el líder de la banda, Yasmani Granja Quijada, de 33 años, intercambió más de 9,800 números de tarjetas de crédito robados utilizando su cuenta de correo electrónico en los últimos años”. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre "brutal" aumento de denegaciones del parole a cubanos

Por ello, fue condenado a 10 años de prisión por su papel en la conspiración el pasado 4 de enero de 2021.

Asimismo, el FBI y el El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos “incautaron numerosos vehículos y otros artículos que los acusados ​​compraron con fondos robados a través de tarjetas de crédito, incluido un bote y vehículos de lujo”. 

Señala el comunicado que “otros conspiradores continúan prófugos”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario