CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Embajada de México en Cuba informa sobre citas programadas

Publicado

el

La Embajada de México en Cuba ha actualizado sobre la reciente suspensión de sus servicios consulares a raíz de la Instrucción 1/2022 del Banco Central.

En una nota publicada este viernes 10 de junio señalan que “todas aquellas personas que ya cuentan con una cita programada para realizar trámites de visa o legalización, pueden presentarse en la Sección Consular en la fecha y hora que les fue asignada, a fin de recibir indicaciones”.

De esta manera, la sede diplomática responde a las dudas de muchos interesados, quienes quedaron con la incertidumbre tras su primer anuncio.

Recordemos que la Embajada de México informó que se suspende la atención al público de servicios consulares que requieran pago, desde el jueves 9 de junio de 2022 y hasta nuevo aviso.

Publicidad
Consulado de España en La Habana anuncia nuevo sistema de citas

Firmada el pasado 2 de junio, el Banco Central de Cuba, en la figura de su Ministra Presidente, dispuso que desde este 10 de junio “no es posible realizar transferencias desde las cuentas en pesos cubanos de las embajadas y consulados hacia las cuentas en Moneda Libremente Convertible, ni hacer pagos hacia el exterior”.

Algunas embajadas han optado por suspender sus servicios y otras por modificar de manera inmediata la moneda de pago de sus servicios consulares, como la de Haití.

El BBC permite que las embajadas y consulados acreditados en Cuba realicen depósitos en efectivo de divisa, excepto dólares estadounidenses, por concepto de recaudaciones consulares.

Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua

También han indicado que las cuentas bancarias en moneda libremente convertible de las embajadas y consulados pueden recibir transferencias desde otras cuentas con respaldo de liquidez, y admiten depósitos en efectivo de MLC.

Hasta el momento, la sede diplomática española, que cobra en pesos cubanos, no ha anunciado cambios al respecto, aunque sí compartió en Twitter el anuncio de suspensión de la Embajada de México.

Publicidad

Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Yunior

    10/06/2022 - 9:56 pm at 9:56pm

    La opiniones de los cubanos no les importa. Ahora desean pago en una moneda que las personas no tienen como comprarla porque ni el Banco cubano la vende oesa el usd . Ademas las citas para la embajada como único se pueden conseguir en pagando 2000 usd . Ustedes las personas de la embajada se ríende los cubanos y también vielolan los principios de las personas.

  3. [email protected]

    10/06/2022 - 9:12 pm at 9:12pm

    Buenas noches
    El pasado 24 de mayo tenía una cita agendada por vínculo familiar por mi esposa q es residente en cancun México la cual arribó al país para ayudarme y acompañarme en los trámites de la cita presente mi nuevo pasaporte ya q el q tenia se vencía en el mes de noviembre donde tenia múltiples salidas del país a Panamá ,Guyana ,Haití y buscando mejor solución para mi solicite mi nuevo pasaporte q fue el q entrege por si era aprobado no tener q andar con los 2 según la entrevista lleve los documentos q había q presentar, respondí correctamente todas las preguntas q se me hicieron respecto a mi esposa y donde a clare mi objetivo de arriba a México y dejando bien claro q tengo a mi madre acá de 83 años a la cual no puedo abandonar por ninguna razón y nunca lo are q mi objetivo era estar más serca de mi esposa y poder disfrutar de la presencia de mi nieto y familia cada vez q pudiera y arribar a ese maravilloso país el cual conozco y se de el mediante mi familia 👪 y es muy triste tener q recibir un no con lo difícil q es llegar hasta la capital de cuba la habana y no poder realizar tu objetivo q es ir a estar un tiempo con tu esposa y familiares los cuales radican y tienen negocios en cancun por lo tanto con esta explicación q le estoy dando no tengo pensado abandonar a mi familia ni a mi país solo es q tengo compartido el ceno familiar y mi objetivo es ir y venir para poder disfrutar de ellos cada vez q pueda y explico no se cual fue la razón por la cual no fui aprobado sin más un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

Aumentan las citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana. Así lo ha dado a conocer la propia sección consular de ese país en la capital cubana. 


(más…)


Nuevo procedimiento para citas de visados en el Consulado de España en Cuba
Sigue leyendo

Embajadas

Extiende Estados Unidos trámites de visas para inmigrantes cubanos

Publicado

el

En el recién finalizado mes de julio reinició el proceso de visado de inmigrantes para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. Así lo indicó este domingo la propia embajada del país norteño en La Habana. En tal caso se incluyen cónyuges e hijos menores de edad.  (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Embajadas

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

Publicado

el

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba es una de las metas del nuevo Encargado de Negocios, Benjamin Ziff, quien ha ha hablado sobre sus objetivos al frente de la sede diplomática en Cuba. (más…)



Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua
Sigue leyendo

Tendencias