Entra en vigor Certificado Digital C0VID de la Unión Europea

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde este jueves entra en vigor el Certificado Digital C0VID de la Unión Europea (UE) en los 21 Estados miembros, así como Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Según la página oficial de la Comisión Europea, el documento permitirá a  los ciudadanos y residentes de la UE emitir y verificar sus Certificados C0VID en toda la región.


El objetivo del Certificado Digital C0VID de la Unión Europea es facilitar la circulación libre y segura en la UE durante la pandemia. 

“Todos los europeos tienen derecho a la libre circulación, también sin el certificado”, pero el documento facilitará los viajes, y permitirá que sus titulares no deban someterse a restricciones como la cuarentena, explican desde la comisión.

El certificado C0VID de la UE será accesible para todos e incluirá información relevante como la vacunación, pruebas diagnósticas y la recuperación de C0VID-19.

¿Habrá un segundo consulado de España en Cuba? Esto es lo que se conoce

Es un documento gratuito y está disponible en todos los idiomas de la UE. Además, “está disponible en formato digital y en papel; es seguro e incluye un código QR firmado digitalmente”. 


De acuerdo a los detalles ofrecidos, “los Estados miembros deben abstenerse de imponer restricciones de viaje adicionales a los titulares de un certificado C0VID digital de la UE, a menos que sean necesarias y proporcionadas para salvaguardar la salud pública”.

En este sentido, la Comisión Europea se comprometió a movilizar 100 millones de euros en el marco de la normativa, “para ayudar a los Estados miembros a proporcionar pruebas asequibles”.

CERTIFICADO C0VID EN ESPAÑA

Desde España la Ministra de Industria, Comercio y Turismo expresó en el lanzamiento del certificado que esta “es la llave maestra que reabre las puertas al turismo en España y en Europa. Este dispositivo marcará un antes y un después de la recuperación de la movilidad».


Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Añadió que “es un documento sencillo, interoperable, universal y gratuito que acredita que una persona ha sido vacunada, tiene una prueba negativa o se ha recuperado de la enfermedad. El certificado permitirá viajar de forma más fácil y segura».

De acuerdo a la cuenta oficial del Ministerio en Twitter, los viajeros que visiten España “solo deberán mostrar su código QR en un lector y no tendrán que someterse a esperas ni controles adicionales.”

¿Cómo funciona el Certificado Digital C0VID de la Unión Europea?

Según explican en la página del gobierno español https://www.vacunaC0VID.gob.es/, “a la hora de viajar a otro país de la Unión Europea, en el destino se escanea el código QR del viajero para comprobar que, o bien está vacunado, o tiene una prueba con resultado negativo, o se ha recuperado de la enfermedad”. 

Conoce cuáles son los productos más exportados por España a Cuba

Aseguran que “la verificación del código QR en destino se hace de forma fácil y rápida. De cumplirse alguna de las tres condiciones, la persona que porta el certificado puede continuar con su viaje”.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!