CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Etecsa recibe nuevos carros eléctricos para “beneficiar su trabajo”

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha informado en fecha reciente sobre la adquisición de nuevos carros eléctricos.

Específicamente, ha sido la sucursal de Etecsa en Ciego de Ávila la que ha comunicado la novedad, justo en una semana donde ha habido muchísimas quejas sobre su servicio.

“Recibe Etecsa en Ciego de Ávila nuevos carros eléctricos que beneficiarán nuestro trabajo diario y nos permitirán seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente”, informaron.

En junio de 2021 se dio a conocer que la compañía apostaría por la “nueva energía en su flota de vehículos”.

Publicidad

En ese entonces, presentaron sus primeros carros 100 % eléctricos, entre los se incluían marcas como la Chery, modelo Arizzo 5, cuyo precio precio rondaba los 13 mil dólares.

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

También había autos Peugeot Partner, con la etiqueta de 100 % eléctricos.

Según la información ofrecida hace casi un año ya, “la primera flota que se compró en el año 2020, en total 120 vehículos”, había permitido ahorrar al país 30 toneladas de combustible al año.

Asimismo, se explicó que estos coches funcionan con energía solar y sus baterías son recargadas con fotovoltaica.

“Se nota que dice «recibe Etecsa», no es que sea una prioridad es que fue asignado. Solo una nota, los carros eléctricos son más caros. ¿Mejorarán los servicios? ¿Mejorará la conectividad?”, preguntó un usuario desde Twitter.

Publicidad

En la misma línea, otra persona expresó: “a mejorar la conexión y comprar menos carros, que tendría que darles pena lo que cobran el internet y el pésimo servicio que brindan”.

Yipsi Moreno es sustituida como máxima autoridad del atletismo en Cuba

Otros cuestionaron la inversión en autos eléctricos.

“¿Por qué en vez de vehículos no invierten en más torres de transmisión? Acá en Guanabacoa levantaron una torre, pero sin antena. Llevamos 1 año con conexión pésima dentro del hogar, es imposible conectarse.”

Hasta el momento de redactar esta nota Etecsa no ha dado explicaciones sobre las recientes afectaciones denunciadas por sus usuarios en Cuba.

Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Bekannt

    24/04/2022 - 5:26 pm at 5:26pm

    Qué despropósito tecnológico en un país que nunca ha producido suficiente electricidad para usar vehículos eléctricos.

  3. la verdad

    18/04/2022 - 2:10 pm at 2:10pm

    eso está muy bueno ETECSA es una empresa multimillonaria se puede dar el lujo de cambiar su parque automóvil de ves en cuando… pero salud pública cuando va a comprar ambulancias y carros fúnebres ya es una falta de respeto lo del traslado de nuestro s enfermos y nuestros muertos…y al gobierno no parece importarles.

  4. Anónimo

    18/04/2022 - 1:52 pm at 1:52pm

    Me alegro mucho x ese gran avance pero espero q mejoren las conexiónes pq últimamente esta muy mala la Red y quien mejora eso? Quien invierte es eso? Espero q esas preguntas tengan solución pronto

  5. Pedro

    18/04/2022 - 12:58 pm at 12:58pm

    No solo ahora combustible, sino también lubricantes, y piezas de respuesto ya que estos vehículos se rompen menos

  6. Miguel

    18/04/2022 - 12:07 pm at 12:07pm

    Pienso que es bueno,no se puede estar encontra del avance,bien para la sucursal,pero el final no es ETECSA sino un servicio de excelencia,espero que ya que se han dado pasos visibles,halla una mejora en los paquetes de datos ,más datos por los mismos volúmenes de dinero.
    Este es el final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciencia y Tecnología

WhatsApp ya no funcionará más en estos 39 celulares

Publicado

el

La plataforma de mensajería más utilizada del mundo dejó de actualizarse para una serie de dispositivos desde este 1ro. de agosto.


(más…)


Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Ciencia y Tecnología

Estrenan versión para móviles de Banca Remota de BPA: aquí algunos problemas

Publicado

el

Banca Remota de BPA

Según nota de la prensa local, el Banco Popular de Ahorro (BPA) ha estrenado una versión para móviles de la Banca Remota. Sin embargo, arranca con problemas.  (más…)



Etecsa lanza nuevo portal de usuario Nauta
Sigue leyendo

Actualidad

Ventas de paneles solares en Cuba: ¿si hay apagones se desconectan?

Publicado

el

Un reportaje de la TV Cubana, del periodista Lázaro Manuel Alonso, aborda la venta de paneles solares en Cuba. Destapa algunos acontecimientos que no contribuyen a esa “independencia” energética que se precisa en estos momentos. (más…)



Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana
Sigue leyendo

Tendencias