Información actualizada sobre próximos vuelos MAD-HAV-MAD

El Consulado General de España en La Habana ha confirmado, esta vez con más antelación, el próximo vuelo que partirá de la capital del país hacia Madrid, operado por iberia.

Compartimos con nuestros usuarios el mensaje textual:

“ANUNCIO VUELO A #ESPAÑA 13 de AGOSTO. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía @Iberia Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62, por internet o en sus oficinas de La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje.”

El último vuelo Cuba-España que confirmó la sede diplomática, gestionado por Iberia, fue el IB6620 y aterrizó este viernes 7 de agosto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas alrededor de las 6:00 am, según información del sitio web del aeropuerto.

Antes, el vuelo IB6621 había salido de Madrid destino La Habana sobre las 5:00 pm del 5 de agosto y aterrizó en Cuba sobre las 8:30 pm.

Este 8 de agosto Iberia tendría programado en su web otro vuelo hacia Cuba, manteniendo la tendencia de viajes de miércoles y sábados hacia la Isla, y jueves y domingos hacia España.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Sin embargo, fuentes cercanas a Directorio Cubano han afirmado que el mismo habría sido cancelado.

Si nos atenemos a las informaciones oficiales que ha dado el Consulado de España en La Habana, que suele anunciar solo los vuelos de repatriación autorizados en Cuba, el próximo vuelo de Iberia conexión Madrid-La Habana será el venidero 12 de agosto.

Desde la página oficial de Iberia informan a los clientes que los vuelos a Cuba están suspendidos, aunque esta situación no aplica obviamente a vuelos humanitarios o de repatriación.

Tampoco aplica para vuelos con destino Cayo Coco (CCC), Cayo Largo del Sur (CYO) o Santa Clara (SNU), que son los autorizados a recibir turismo internacional desde el pasado 1ero de julio.

Por su parte, la Unión Europea y España mantienen a Cuba en la lista de terceros países sobre los que pesan restricciones de entrada. La última actualización de esta lista es del 31 de julio.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

Aun así, España ha ampliado las excepciones de personas que tienen permitida su entrada al país.

Según información ofrecida por la Embajada de Canadá en Cuba, las autoridades en la Isla han decidido mantener las fronteras cerradas al menos hasta el 15 de agosto.

No obstante, esta situación podría cambiar drásticamente pues La Habana ha dado un paso atrás en su avance hacia la recuperación, y la reanudación de vuelos regulares pasa porque la capital del país se encuentre en la fase 3.

Si deseas más información sobre Cuba y España puedes acceder a este enlace: Leer

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Información actualizada sobre próximos vuelos MAD-HAV-MAD»

  1. Buen día, soy ciudadana cubana, provincia Camagüey. Tengo visa do “C” familiar de la UE, con pasaje en Iberia para España el 5 de septiembre del año en curso. La habana retornó a face autóctona y necesto saber:Cómo llegar hasta la Habana? Y q tengo q hacer ? Si puedo trasladarme en un carro particular o si tengo q trasladarme en uno del estado

    Responder
  2. Hola,soy cubano con nacionalidad española,vine a españa de visita por un mes en febrero y me cogio el cierre por el virus,quiero regresar pero no se k debo hacer,se k hay vuelos humanitarios, pero no se como contactar para ver si entro en es categoria.Vole con Evelof, y tengo pasaje reservado para el 2de septiembre y nos ha llegado información que no va a volar hasta Diciembre. Gracias

    Responder
  3. Por favor necesito orientación, mi madre es ciudadana española, estamos desde finales de abril tratando de reunirla con nosotros, ahora veo esta posibilidad del vuelo del día 13 de agosto, que requisitos debe reunir para formar parte de la lista de pasajeros, que trámites debe realizar, como puedo acceder a ello. ¿Si vive en Camagüey existe algún permiso para que le permitan la entrada en la Habana y continuar hacia el aeropuerto?

    Responder
  4. Por favor, necesito orientación, mi madre es ciudadana española, estamos desde abril tratando de que esté con nosotros, ahora que veo esta posibilidad del vuelo el día 13 quisiera saber si ella reúne los requisitos para el viaje y como es el mecanismo para formar la lista de pasajeros. Si vive en camagüey, ¿existe algún permiso para entrar en la Habana y acceder al aeropuerto?.

    Responder
  5. Yo Santiago Villahermosa tengo que regresar a mi casa e n Camagüey no se donde comprar los boletos para la Habana vivo en valencia España y las oficinas de Iberia no saben nada

    Responder
  6. También he llamado a inmigración y me dicen que para las visas no hay permiso, aunque yo tengo un visado tipo D…No sé la razón, si ya el consulado español amplio el derecho a permitir vuelos a este tipo de visas, porque no me dan el permiso? Porque mi país no me ayuda?

    Responder
  7. que pudiera hacer yo , si las autoridades del minint ( inmigración ) no me dejan volar , soy ciudadano español , ya yo vi en un Twitter que españa si me permite la entrada , pero desgraciadamente aquí las autoridades de la isla no me permiten viajar , desconozco el motivo real …

    Responder

Deja un comentario