CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

No aceptarán moneda nacional en ciertos espacios de los aeropuertos cubanos

Publicado

el

Se han dado a conocer novedades en cuanto al pago de los servicios en los Aeropuertos Internacionales de Cuba.

La empresa Cuba Catering S.A., responsable del servicio gastronómico en terminales aeroportuarias, ha informado este viernes sobre las formas de pago permitidas en los establecimientos de la Sala de Última Espera (SUE).

Un día después de que entrara en vigor la nueva medida, Cuba Catering S.A. informó a través de su página oficial en Facebook que desde “el 27 de enero del 2022, en los establecimientos ubicados en la SUE de los Aeropuertos Internacionales”, solo se aceptarán las monedas EUR y CAD para el pago en efectivo de las ventas gastronómicas”.

Asimismo, han indicado que “para las ventas electrónicas se utilizarán las tarjetas magnéticas internacionales o nacionales en MLC que sean aceptadas por el Banco Central de Cuba”.

Publicidad
Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

La empresa asegura que “igual seguimos ofertando una gama de servicios gastronómicos en las salas intermedias y exteriores de los aeropuertos en CUP”.

La nueva disposición ha disgustado a muchos cubanos que así lo han hecho saber en la publicación de Cuba Catering.

“Es decir, que los cubanos que viajen usando sus propios Aeropuertos no podrán usar su propia moneda nacional para pagar, en su mayoría, por productos nacionales. ¡Qué manera de maltratar a nuestra propia gente!”, opinaron.

Desde Cuba Catering intentaron defenderse alegando que la nueva forma de pago aceptada es solo “para los servicios que se prestan en la sala SUE”.

“Se mantiene una gama de servicios gastronómicos en la sala intermedia y áreas exteriores con ofertas en CUP”, añadieron.

Publicidad
Más de 700 cubanos llegan a diario a la frontera de Estados Unidos

En cualquier caso, no lograron convencer a los cubanos que viajan.

“Se supone que cuando uno se encuentre en la sala SUE ya no puede ir a las salas intermedias o a los exteriores a por una oferta en CUP, ¿o me equivoco?”, les preguntaron con ironía.

Varios viajeros también aprovecharon la ocasión para criticar otra medida impuesta desde 2019: pagar con divisa y recibir el cambio en pesos cubanos.

“Tuve la experiencia el día 2 de enero en la terminal número dos cuando fui a comprar unas colonias y pagué con un billete de 20 euros. Me quisieron dar el vuelto en moneda nacional y le dije que si yo pagaba en euros me tenía que dar el vuelto en euros y me dijeron que no, que eso era una directiva”.

Cuba no renuncia al monopolio del comercio exterior: opiniones sobre las nuevas medidas

Otros usuarios hicieron referencia a experiencias similares: “el 31 de enero de 2020 me sucedió lo mismo. Quise algunos souvenir, pues ya venía de regreso a Italia y me querían devolver en moneda nacional. Pregunté y me respondieron que estaba estipulado desde el 2019”.

Publicidad

Te puede interesar: Apertura de fronteras en Cuba: información sobre las monedas y tarjetas permitidas

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
9 comentarios

9 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Mario

    01/02/2022 - 2:12 pm at 2:12pm

    Yo salí el día 27/01/22 por la T3 y compré dos Habana Club en total eran 11.90 y pague en tarjeta y me cobraron 16.83 y en el momento no me di cuenta, hay que estar pendiente porque descaradamente están robando al propio cubano, y el mismo cuento que a partir de ese día no se aceptaba la moneda nacional en la cafetería y le pregunté en que resolución oficial salió y no supieron responder.

  3. Norma hernandez

    31/01/2022 - 5:37 pm at 5:37pm

    Quiero saber si yo voy con dolares si dentro del aeropuerto me pueden hacer el cambio en euro para poder comprar dentro del aeropuerto

    • Directorio Cubano

      01/02/2022 - 7:29 am at 7:29am

      Hola, desde el pasado 21 de junio, Cuba no acepta dólares americanos en efectivo.
      Un saludo.

  4. Anónimo

    31/01/2022 - 11:16 am at 11:16am

    Creo que cometen otro error al menospreciar su propia moneda o solo el derecho es para lo turistas que trae dicho mlc
    o euro el mismo por el que acaban de desir que puede traer una sanción 2_5 años su venta como lo obtenemos para acceder a sus espacios si no tienen como venderlos y todo lo ponen en tal moneda más que no se cobra así

  5. Anónimo

    31/01/2022 - 9:43 am at 9:43am

    Es bien arbitraria la nombrada directiva, cada día menos valor a nuestro propio dinero a la vez aumenta el descontento entre la ciudadanía cubana por el trato, Cuántas directivas que al final el resultado repercute en el propio pueblo.

  6. Anónimo

    31/01/2022 - 8:53 am at 8:53am

    De todas forma lo que nos falta es que nos vendan a nosotros también por verde , al fin y al cabo con tanto que critican al imperio y dependen de el para todo y claro para aumentar su capital privado

  7. Yanet

    30/01/2022 - 5:54 pm at 5:54pm

    No entiendo las leyes de mi país están amenazando al pueblo con cárcel por la venta de dólares en el mercado negro y ahora salen q en nuestros aeropuertos no podemos comprar con nuestra moneda y como hacemos de dónde optemos MLC si cadeca no nos vende esto es lo de nunca acabar

  8. [email protected]

    30/01/2022 - 4:48 pm at 4:48pm

    falta de respeto porque si vas a viajar a otro pais que va hacer ese viajero con cup de vuelto habiendo pagado con Euros en otro país no sirve, en realidad es una Estafa ,hasta cuando…..

  9. Anónimo

    30/01/2022 - 2:58 pm at 2:58pm

    Hasta cuando el mismo gobierno va a despresiar nuetra moneda y defender una moneda con la que no , nos paga. Estamos llegando al fondo mejor que cambie el metodo de pago porque quien se afecta es su pueblo. Paganos en mlc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Publicado

el

Hace varios meses, con la reactivación de la economía cubana y la vuelta a “la normalidad” tras la pandemia, Cubana de Aviación informó de la apertura de algunos vuelos nacionales, dándole prioridad a los enlaces con Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Poco a poco, entró Holguín. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos días?

(más…)

Cuba no renuncia al monopolio del comercio exterior: opiniones sobre las nuevas medidas

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Cuba actualiza aplicación movil “Predespacho”

Publicado

el

Nueva versión de Predespacho Foto: Directorio Cubano

La Aduana de Cuba informó a través de sus redes sociales una nueva actualización de la aplicación movil «Predespacho», según una resolución del Jefe de la Aduana General de la República. La misma tiene que ver con las nuevas medidas de dicha institución de frontera que entraron en vigor este 15 de agosto.

(más…)

Más de 700 cubanos llegan a diario a la frontera de Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aeropuertos de Cuba

Entran en vigor nuevas medidas de la Aduana de Cuba

Publicado

el

Desde este 15 de agosto entran en vigor las nuevas medidas adoptadas en Cuba para la importación de algunos artículos, el envío de paquetería y las rebajas de aranceles.

(más…)

Tienda en MLC retira de la venta alimentos fermentados

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias