CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Personas que compren paquetes turísticos C0VID en Cuba estarán en aislamiento “6 días y 5 noches”

Publicado

el

Desde que el Ministerio de Turismo anunciara lo que llaman “paquetes turísticos C0VID” en Cuba, dirigidos a los cubanos residentes en el exterior y extranjeros (que no forman parte de un grupo turístico) que arriben a la isla, la mayoría de los interesados ha canalizado su atención hacia los precios en dólares americanos de dichas ofertas.

Con cuantías por persona que van desde los 219 USD hasta los 846, dependiendo del hotel elegido según el aeropuerto cubano de recogida y el destino en la isla, los lectores han centrado su visión del tema en cuánto costaría ahora mismo viajar a Cuba. Sin embargo, han pasado por alto otros detalles que no son menos significativos.

Publicidad

Los paquetes turísticos C0VID-19 que promociona el Ministerio de Turismo en Cuba incluyen el traslado desde el aeropuerto hacia el hotel y el alejamiento durante 5 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Pero, si se ha orientado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) que es obligatorio someterse a dos PCR a la entrada a Cuba, uno en el aeropuerto y el otro al quinto día, ¿qué pasa con la estancia de 5 días que garantizan los paquetes turísticos C0VID-19 en el país? ¿Habrá que pagar más en espera del resultado del segundo PCR?

Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

Nuestro equipo contactó con una de las agencias encargadas de publicitar y vender estos hoteles-centros de aislamiento en Cuba: Havanatur.

Publicidad

Sobre el tema nos respondieron:

“Los paquetes son por 5 noches y 6 días, el PCR se lo hacen el 5to día y el resultado se lo dan el 6to día.”

Ante la insistencia de uno de nuestros redactores, porque conocemos que muchos resultados de los PCR realizados en Cuba no se informan oportunamente, Havanatur confirmó “llegará en tiempo, no se preocupe”.

Publicidad

Recordemos que como regla general, el Minsap ha informado que aunque la persona se haya vacunado en su país de origen y viaje a Cuba con certificado negativo de PCR, deberá realizarse dos más en la isla e ir a un centro de aislamiento.

Ian puede alcanzar la categoría de huracán este domingo (+ parte 6:00 am)

En el parte correspondiente al 2 de febrero, el Doctor Durán lo describía de esta manera: “llego, me hago PCR, además del que voy a traer hecho con las 72 horas de antelación, me voy para el centro de aislamiento, en ese centro me mantengo, me vuelven a tomar el PCR al quinto día y cuando llegue ese resultado es que entonces ya puedo hacer lo que vine a hacer a Cuba”.

Ahora bien, al anunciar las medidas para viajeros internacionales, el Minsap comunicó que el Mintur dictaría sus propios protocolos para los turistas.

Publicidad

¿Cambian las reglas para quienes compren un paquete turístico C0VID-19 o para los turistas que viajen a Cuba?

Cuando el 2 de febrero, Gaviota Tours informó sobre el protocolo sanitario para turistas internacionales de programas organizados y tour operadores, aclaró que estos eran aquellos que venían con “paquetes de todo incluido”.

Para este tipo de viajeros se cumplían las mismas medidas sanitarias, excepto una: debían usar obligatoriamente la mascarilla las primeras 24 horas de estancia en el hotel, a la espera del resultado. Nótese que se habla de un único resultado de PCR.

Publicidad
Cerca de 200 mil cubanos llegaron a Estados Unidos por las fronteras

Por tanto, esto es lo que debe conocer sobre el PCR y el tiempo de aislamiento en Cuba tal cual confirman fuentes oficiales:

Cubanos residentes que vayan a centros gratuitos: “el tiempo de internamiento para el estudio epidemiológico lo condiciona el resultado del análisis del segundo PCR; o sea, que sea negativa la segunda muestra para PCR, que corresponde al quinto día del primer diagnóstico negativo.”

Cubanos residentes en el exterior y extranjeros que adquieran paquetes turísticos C0VID-19: Según Gaviota Tours y Havanatur, “es obligatorio estar en aislamiento primero en el hotel 5 noches hasta que salga el resultado del segundo PCR. El periodo de aislamiento es de 6 días y 5 noches”.

Publicidad

Turistas con paquetes de todo incluido: PCR a la llegada a Cuba y mascarilla por 24 horas en el hotel hasta que esté el resultado.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
12 comentarios

12 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Dollis

    29/06/2021 - 3:05 am at 3:05am

    Esto del aislamiento está súper que duro Los Cubanos que tenemos residencia permanente en otro país , no podemos disfrutar con nuestros familiares,si sólo tenemos una semana de vacaciones !!! Que horror esto no
    Es creíble!!!!!

  3. Dayis

    09/03/2021 - 7:07 pm at 7:07pm

    Deberian crear algun protocolo para los familiares de los residentes americano en cuba puedan pasar el aislamiento juntos, al final la mayoria vienen a cuba a ver a su familia y son muy pocos los que pueden venir por mas de una semana

  4. Pedro

    17/02/2021 - 10:51 am at 10:51am

    Hola a mi llegada al hotel donde me hospedan puede andar normal dentro de las instalaciones del hotel o tiene que hacerlo los 5 días cerrado en tu cuarto excepto desayunar almorzar o comer dejame saber

    • Directorio Cubano

      17/02/2021 - 10:58 am at 10:58am

      Para más información, sugerimos contactar directamente a las agencias de viaje o los hoteles.

      Un saludo

  5. Tomas

    10/02/2021 - 7:47 pm at 7:47pm

    Tengo un paquete todo incluido vuelos, traslados y hotel) para varadero junto a mi mujer y mi hijo del 2 al 9 de mayo viajando desde Chile. (El viaje original era en mayo del 2020 y no se puedo viajar por cierre de fronteras). ¿Que medidas son las que nos corresponden? ¿Nos mandarían a un hotel a realizar la cuarentena, sabiendo que tenemos hotel en varadero? ¿O el hotel que ya tenemos pagado será el lugar para realizar la cuarentena? Y si es así debemos estar encerrados en la habitación 6 días 5 noches tal como los hoteles covid que brinda cuba? No existe mucha información para los turistas con paquetes todo incluido. Gracias.

  6. Umila

    10/02/2021 - 3:39 pm at 3:39pm

    Vale digame si yo voy con mi pareja Como pagamos la habitacion ya que se puede entrar con un acompanante tenemos que pagar los dos. O podemos entrar en habitacion y pagar una sola?

  7. Val

    09/02/2021 - 6:16 am at 6:16am

    pero POR QUE, POR QUE? siempre para los cubanos lo peor, porque para el «turista» solo 24 hrs y para los otros «turistas» cubanos no?. Cuba como siempre haciendo leyes por pura conveniencia. A quien piensan engañar, los cubanos no pensamos?, no leemos?, no sabemos?…

  8. Alexis guerrero

    08/02/2021 - 9:26 pm at 9:26pm

    si un viajero va a cuba por 3 a 5 dias necesita prueba de covid si la lkeva

  9. Raul Aguilar

    08/02/2021 - 3:53 pm at 3:53pm

    Los cubano americanos que no tenemos derechos en cuba podemos sacar paquetes turisticos con nuestras esposas como seria si mi esposa vive en cuba y quiero pasar 7 dias en un hotel ?

  10. René

    08/02/2021 - 3:44 pm at 3:44pm

    Entonces turistas estarán solo cinco noches en hoteles, dígase que al 6 día queda libre para circular e irse dentro lo que está establecido, y aquellos que vienen por una semana ¿qué tienen que hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Cuba

Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Publicado

el

Usuarios de redes sociales y algunas empresas eléctricas provinciales reportan apagones generalizados en toda la Isla. (más…)

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Publicado

el

Las principales noticias de Cuba hoy 27 de septiembre de 2022. En el acostumbrado resumen noticioso de Directorio Cubano. (más…)

Cuba potenciará turismo de naturaleza ante pobre flujo de visitantes extranjeros

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia