¿Qué visados se tramitan en el Consulado de España en La Habana en estos momentos?

Desde que el Consulado General de España en La Habana abrió su sistema para solicitud de citas las 24 horas, muchas personas han escrito para consultar sobre los turnos para visados.

Sucede que en algunos casos, las instrucciones para solicitar visados para viajar a España indican que se debe hacer a través de correo electrónico.


La sede diplomática ha explicado que hay algunas páginas desactualizadas y que “el enlace de correo electrónico no funciona”.

Por tanto, todas las citas para trámites consulares se deben solicitar por Bookitit.

¿Qué visados se tramitan en el Consulado de España en La Habana en estos momentos? 

Debes saber que los únicos visados que se tramitan en el Consulado de España en La Habana en estos momentos son los nacionales (estudios, reagrupación familiar, trabajo por cuenta ajena…).

Desde su cuenta oficial en Twitter @ConsEspLaHabana aclaran reiteradamente que “no se expiden visados de corta estancia”.

Asimismo, refieren que informarán por esa red social cuando estén habilitados los visados de corta estancia (turismo, visita familiar, asistencia a congresos, ferias, eventos….).

VISADOS NACIONALES CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA 

En su página web se enumeran los visados nacionales que pueden solicitarse:

  • Reagrupación familiar en régimen general
  • Visado para familiares de ciudadanos de la U.E., del E.E.E. o de Suiza
  • Estudios o investigación, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado de duración superior a 90 días
  • Residencia no lucrativa
  • Residencia y trabajo cuenta ajena
  • Residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo
  • Residencia y trabajo cuenta propia
  • Residencia y trabajo para investigación
  • Residencia y trabajo por tarjeta azul – UE
  • Autorización residencia larga duración

Si usted tiene dudas sobre qué visado debe solicitar o si cumple los requisitos, recomendamos que acceda a este enlace para que revise toda la información correspondiente a cada uno de ellos.

El Consulado de España ha señalado que aunque “la aplicación de citas en Bookitit está abierta las 24 horas del día”, puede que usted no encuentre turnos disponibles.

“Este Consulado General tiene una muy alta demanda de sus servicios y nuestra capacidad está limitada para evitar los contagios por COVID”, indicaron.

“¿Es necesario tener el pasaje de avión para solicitar visado de estudiante? Ya que si lo sacamos puede haber riesgo de cancelación por el tema Covid”, preguntaron.

“Es suficiente la prereserva. No es necesario que haya pagado su billete”, aclararon desde la oficina consular.

Anuncio

Este jueves comunicaron que los “usuarios que sacaron cita de Primera Solicitud de Pasaporte, que fueron inscritos en el 2021 hasta el 7 de junio, deben revisar el estado de cita. Si cita aparece cancelada, POR FAVOR sacar otra. El sistema tuvo un fallo que ya ha sido resuelto”.

Para las dudas sobre los visados de tránsito aeroportuario, remitimos a este texto: Tránsito aeroportuario en España: nuevo procedimiento para solicitar visado en el Consulado.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano