Seguro obligatorio de viaje a Cuba, ahora con cobertura C0VID-19

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. compartió en Twitter un mensaje donde informa que los seguros de viajes a Cuba ya incluyen cobertura C0VID-19.

El mensaje redirige a una nota del portal turístico Travel Trade Caribbean que refiere que tras el complicado escenario epidemiológico de la isla, Seguro Internacionales de Cuba S.A. (ESICUBA) modificó sus seguros de viajes.


Se explica que estos seguros van dirigidos a todos los visitantes extranjeros que arriben a Cuba “a través de receptivos cubanos, agencias de viajes, turoperadores internacionales y aerolíneas con operaciones en Cuba”.

Tal y como han tenido que hacer algunas compañías de seguros en el mundo, la aseguradora cubana se ha adaptado a las circunstancias actuales para incluir la cobertura a la C0VID-19 dentro de los beneficios que brinda el producto.

Embajada de Panamá en Cuba publica nuevos listados de visas

Explica Travel Trade Caribbean que el nuevo servicio cubre tres gastos principales: los gastos médicos derivados de la enfermedad, los gastos de los tests PCR  en el viaje y la extensión de la estancia por razones de cuarentena o sospecha de contagio con la C0VID-19.

¿Qué significa entonces la nueva cobertura C0VID-19 de ESICUBA?

Que si un viajero se contagia en Cuba, “tendrá cubiertos todos los gastos médicos y hospitalarios en que se incurran a partir de indicaciones médicas de facultativos autorizados”.

Si durante la estancia en Cuba, el viajero llega a presentar síntomas compatibles con la enfermedad y requiere de una prueba PCR para la confirmación, el costo de ese test estará cubierto.


Meteorología: Pronostican la formación de una depresión tropical a inicios de semana

Además, si la estancia del viajero se prolonga por motivos de cuarentena o sospecha de contagio, ESICUBA cubrirá los gastos médicos (medicamentos, alojamiento y alimentación) necesarios para mantener al viajero en el centro de aislamiento durante el período de cuarentena o aislamiento hasta su regreso al país de origen.

¿Qué no incluye el seguro de viaje a Cuba?

Apunta el medio que se excluye de esta cobertura la prueba diagnóstico (PCR) o controles preventivos sanitarios establecidos en el protocolo médico por las autoridades sanitarias.

En cualquier caso, para mayor información sobre la contratación de este producto, Seguros Internacionales de Cuba, S.A. cuenta con los siguientes canales de comunicación:

[email protected]


www.esicuba.cu

En la Gaceta Oficial de Cuba No. 011 Extraordinaria de 26 de febrero de 2010, se exige “de forma obligatoria a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, para el ingreso al país, que cuenten con una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba”.

Bahamas Air anuncia cambio en requisitos sanitarios

Se especifica que en los puntos de entrada a Cuba se asegurará la venta de estas pólizas, por entidades aseguradoras nacionales.

El costo de este seguro médico según han informado varias agencias de viaje es de 30 USD o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible.

 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!