Telegram anuncia novedades en última actualización

Telegram, la plataforma de mensajería rusa de gran preferencia en Cuba, ha lanzado una nueva actualización de su aplicación este 26 de julio que trae novedades atrayentes para sus usuarios.

Uno de los aspectos que más interesa es el de la privacidad. En este sentido, desde el blog de Telegram celebran que gracias a la función de ‘Personas cerca’ y los grupos de hasta 200.000 miembros, “siempre puedes encontrar a alguien para chatear”.

Sin embargo, aconsejan a los usuarios que reciben demasiados mensajes de personas que no son contactos, a probar la nueva opción en los ajustes de privacidad y seguridad que permite “archivar y silenciar nuevos chats de personas que no son tus contactos”. De esta manera, es posible acceder a estos chats desde la carpeta de Chats archivados si alguna vez se desea regresarlos a la lista de chats principal.

Otra de las características atrayentes de la nueva actualización es la posibilidad de enviar “un número ilimitado de archivos de cualquier tipo de hasta 2 GB cada uno”. Hasta 2014, los usuarios de Telegram podían enviar archivos hasta 1.5 GB.

LEA TAMBIÉN:  Gobernador de Florida firma ley que prohíbe a niños el uso de redes sociales

Una de las novedades más destacadas por los medios y por el propio blog es la de subir video al perfil de usuario, con la posibilidad de elegir el fotograma que desees como “la foto de perfil estática en los chats”.

Sobre la función de ‘Personas cerca’, explican que al subir videos de perfil la experiencia de conocer a nuevas personas es “mucho más interesante”, por lo que hicieron nuevas mejoras en la sección de Personas cerca para adaptarla a esta nueva característica.

Cuando las personas te contacten a través de la sección Personas cerca, verás cuán lejos están. Y cuando inicies un chat con alguien que esté cerca, Telegram te sugerirá un sticker de saludo para romper el hielo. Afortunadamente, todos nuestros stickers son extrovertidos”, animan a los usuarios en el blog.

LEA TAMBIÉN:  Gobernador de Florida firma ley que prohíbe a niños el uso de redes sociales

Desde la plataforma además anuncian que ya se permite tener tres sesiones iniciadas en cuentas con diferentes números desde Telegram Desktop, característica que ya estaba incorporada en los dispositivos móviles desde 2017.

Pensando en los usuarios de Android, rediseñaron el reproductor de música “con íconos nuevos y elegantes y una lista de pistas expandible”. Además, el editor de video ofrece la posibilidad de recortar y rotar videos para aquellos que, por accidente, hayan comenzado a grabar de manera vertical.

Para los grupos también hay noticias: los propietarios de grupos con más de 500 miembros en Telegram “pueden ver gráficos detallados sobre su actividad y crecimiento”. Las estadísticas incluyen además una lista de miembros principales, agrupándolos “por número de mensajes y cuántos caracteres tienen sus mensajes en promedio.”

En el sitio Norfipc.com se recomiendan una serie de grupos, canales y bots de Telegram de acuerdo a su nivel de popularidad en Cuba.

En Directorio Cubano nos complace estar entre los grupos de preferencia en la Isla. Los puedes encontrar aquí: https://t.me/directorio_cubano y https://t.me/dcsocial

LEA TAMBIÉN:  Gobernador de Florida firma ley que prohíbe a niños el uso de redes sociales

¡Te esperamos!

Puedes consultar la nota completa difundida por el blog de Telegram: AQUÍ

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos