Varadero recibirá entre 2 500 y 3500 turistas rusos cada semana

La Embajada de Cuba en la Federación de Rusia ha aportado nuevos detalles sobre el incremento de vuelos entre los dos países. Varadero recibirá entre 2 500 y 3500 turistas rusos cada semana.

La visita reciente del Ministerio de Turismo de Cuba a Rusia ha salido muy bien a la parte caribeña.


Según explicamos en un trabajo anterior, los vuelos entre ambos países aumentarán de forma notable desde el mes próximo con la incorporación de al menos 7 vuelos por semana en la conexión Moscú-Varadero.

Aunque la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) desconocía aún el itinerario de estos vuelos, la noticia ya ha sido confirmada por varios medios oficiales en Rusia y Cuba.

Por si fuera poco, la Embajada de Cuba en Rusia ha proporcionado más detalles sobre la frecuencia de estas operaciones aéreas entre Rusia y Cuba.

MÁS DE 2000 TURISTAS RUSOS VISITARÁN VARADERO

Según la publicación de la sede diplomática cubana, “Varadero está lista para recibir a los turistas rusos, brindándoles un descanso confortable en condiciones epidemiológicas seguras”.

Los vuelos Moscú-Varadero iniciarán el próximo primero de abril.

Refieren “que entre 2 500 y 3500 turistas rusos viajarán semanalmente al principal balneario cubano con las compañías aéreas Aeroflot, Rossiya, AZUR Air, NordWind y Royal Flight”.

La Embajada de Cuba explica que los turistas rusos deberán cumplir con el protocolo que ya se ha establecido en los hoteles de Cayo Coco.

Esto significa que deberán presentar un certificado de PCR negativo realizado 72 horas antes de la salida del vuelo, y someterse a la realización de otro test en el aeropuerto cubano.

Además, deberán usar mascarilla en su instalación hotelera durante las primeras 24 horas hasta que esté el resultado de la prueba.

Varadero, el principal destino de sol y playa en Cuba, se beneficiará de esta cantidad de turistas provenientes de Rusia.

Recordemos que Canadá prohíbe a sus ciudadanos realizar viajes al Caribe, Cuba incluida.

VUELOS MOSCÚ-CAYO COCO

De momento, según información del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, Nordwind y AZUR Air son las aerolíneas que vuelan a Cayo Coco con el siguiente itinerario:

Nordwind

Frecuencias: martes y viernes.

Los martes: a partir del 30 de marzo, cambia su horario de llegada a las 10.50 am y salen 13.50.

Anuncio

Los viernes: a partir del 02 de abril, cambia su horario de llegada a las 10.50 am y salen 13.50.

 Aerolínea AZUR Air

Frecuencias: miércoles y domingo

Los miércoles: a partir del 31 de marzo hasta el 19 de mayo con hora de llegada 10.30 am y salida 13.30.

Los domingos: a partir del 28 de marzo hasta el 16 mayo con hora de llegada 10.30 am y salida 13.30.

Según la información aportada por la Embajada de Cuba en Rusia, al cierre de 2020 Rusia se colocó entre los 10 principales emisores de visitantes a Cuba, con un total de 47 742 viajeros.

En lo que va de 2021 ese número alcanza ya los 13.824 turistas.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano