¿Cómo solicitar la residencia americana si eres cubanos?

Si usted es cubano y tiene necesidad de solicitar la residencia americana, debe saber que el costo de este procedimiento en Estados Unidos es de 1225 dólares más 100 dólares de servicio de agencia, y si usted hace su solicitud como persona de bajos recursos entonces, solo deberá pagar 150 dólares por el servicio de agencia.

Para que usted si es cubano pueda tener en su poder en el menor tiempo posible su permiso de residencia americana legal y que el proceso sea lo más efectivo y práctico posible, le recomendamos que conozca cuáles son los documentos que necesita tener listos y en regla en el momento de realizar la solicitud de su residencia.

Los documentos que necesita tener son:

La certificación de nacimiento legal en idioma español del solicitante de la residencia americana y la correspondiente traducción al inglés de este documento.

La prueba de que usted como solicitante ha permanecido por más de un año ininterrumpidamente en el territorio de Estados Unidos. Esta prueba puede mediante el Formulario I-94 o puede ser el propio visado del solicitante.

El reporte de la realización del Examen médico establecido y de que consta con el esquema de Vacunación requerido por el sistema de salud de Estados Unidos.

El certificado de los antecedentes penales del solicitante. La condición de no contar con antecedentes penales de ninguna índole es condición indispensable para poder solicitar y también poder recibir el permiso de residencia americana.

Una semblanza donde se hallen contenidos todos los datos e información personales del solicitante.

Varias fotos tamaño carnet del solicitante.

Un comprobante de pago de la tarifa de presentación requerida por parte del solicitante.

El certificado de matrimonio o el certificado de divorcio del solicitante según sea el caso del estado civil en que se halle la persona que los solicita.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *