Nuevo sistema de citas de pasaportes en Consulado de España

El Consulado General de España en La Habana, informó sobre un nuevo sistema de citas para la renovación de pasaportes.

Por su importancia reproducimos integramente la información del consulado:

A partir de 21/06/2021 entrará en vigor un nuevo procedimiento para reservar citas online de Renovación de Pasaportes a través de la plataforma Bookitit.

El sistema funcionará por periodos de tiempo según la fecha de caducidad de los pasaportes. De manera que solo permitirá reservar cita a aquellos que les caduque el pasaporte entre el 09/01/2021 y el 28/04/2021. Si no le caduca en estas fechas tendrá que esperar al periodo correspondiente.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos permanecen varados en Haití, aún sin fecha de regreso

Para acceder al sistema tendrá que rellenar dos campos con datos que aparecen en su pasaporte:

En el campo “Matrícula”, ponga el No de matrícula consular que aparece en su pasaporte caducado o por caducar y que le  indica el círculo rojo de la siguiente imagen:

En el campo “Contraseña” ponga en mayúscula: La inicial de su primer nombre, la inicial de su primer apellido, la inicial de su segundo apellido y a continuación su fecha de nacimiento todo seguido (sin utilizar espacios). Vea el siguiente ejemplo:

Si su nombre fuera: JOSE MARÍA LÓPEZ DARÍO y su fecha de nacimiento fuera el 07/10/1957, tendría que introducir como contraseña: JLD07101957

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Nuevo sistema de citas de pasaportes en Consulado de España»

  1. Hola buenos días ,yo trato de sacar citas con el procedimiento que explica la pagina y me da que el usuario o contraseña están incorrecto ,por favor me pueden explicar como hacerlo.

    Responder
  2. Mi pasaporte caducó en marzo 2018 saqué cita para el 24 d agosto 2019 tuve q cancelarla con antelación a esa fecha por problemas d enfermedad q se extendió por un tiempo prolongado y después aparece la Covid 19 Qué debo hacer para renovarlo Atentamente

    Responder
  3. Tengo la misma situacion de otra persona que comento antes. Mi pasaporte se venció en sept del 20. El 16 de agosto tenia cita para renovación y por las medidas epidemiológicas decretadas un dia antes, me fue imposible la renovacion. No estoy en el grupo de pasaportes vencidos entre enero y marzo del 21 que señala la nueva disposicion del Consulado. Que solución hay para nuestros casos.

    Responder
  4. Tengo la misma situación que una ciudadana que comentó antes. Mi pasaporte se venció en sept/20. Tenia cita 16 de agosto para renovar y el consulado cerro por las medidas epidemiológicas decretadas en esa fecha. Mi caso no esta contemplado entre los que se les venció entre enero-abril del 21 que señala la nueva disposición del Consulado de España. Que solucion hay para estos casos.

    Responder
  5. Mi pasaporte se venció desde julio del 2020.Tenia cita en septiembre 2020 a la que no pude asistir por estar cerrado el Consulado por la covid.No he podido obtener otra cita.Ahora trato y tampoco deja pues mi pasaporte no se vencera en el periodo de enero a abril 2021.Entonces que puedo hacer?.Necesito ayuda

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos