¿Qué no llevar en el bolso de mano si viaja de Cuba a Estados Unidos?

Cuando usted va a viajar desde Cuba hacia los Estados Unidos debe tener en cuenta qué puede llevar en su bolso de mano, para que no tenga problemas y evitarse molestias al pasar por el control de las autoridades de la Aduana General de la República de Cuba antes de salir del país.

Usted como pasajero debe tener en cuenta que no debe transportar consigo en su bolso de mano, ningún envase cuyo contenido supere los 100mL, y contenga:

Ninguna sustancia líquida de forma general, lo que incluye botellas de agua, refrescos, bebidas alcohólicas, jugos, leches, maltas, perfumes, colonias, miel de abejas, entre otras.

Ningún tipo de aerosol, que incluyen, desodorantes, sprays contra insectos, entre otros

LEA TAMBIÉN:  Promoción seca: ¿reales ventajas para los trabajadores?

Ningún tipo de cremas, que incluyen, cremas para la piel, el cabello, protectores solares, champú, acondicionador, entre otros

Ningún tipo de gel, que incluyen, geles para el cabello, la piel, geles de uso sexual, entre otros

Las únicas excepciones que se tienen en este sentido son los alimentos para bebé y los alimentos que se transportan con fines médicos, como el caso de la dieta de una persona diabética. De igual modo, se exceptúan los medicamentos.

Tampoco puede transportarse en el bolso de mano:

Ningún objeto cortante, contundente o punzante, que incluyen, navajas, tijeras, cuchillas o repuesto para máquinas de afeitar, cortauñas, objetos de artesanía con lados punzantes, objetos de artesanía con forma contundente, paraguas, fosforeras, cajas de fósforos, entre otros

LEA TAMBIÉN:  Target aplica nuevas reglas para el autopago en sus negocios

A estos se le sumó recientemente la prohibición de portar en el bolso de mano, además:

Todo tipo de sustancias en polvo, que incluyen, azúcar, harina de maíz, café molido, leche en polvo, cosméticos, arena y similares. La Aduana de Cuba solo permite que estas sustancias viajen en la cabina de la aeronave si el pasajero las transporta en cantidades que no excedan las 12 onzas o 350 mL. Se exceptúan de esta prohibición los restos humanos, los medicamentos en polvo con prescripción médica y las fórmulas de leche en polvo para bebé.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Qué no llevar en el bolso de mano si viaja de Cuba a Estados Unidos?»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos