Viajar de Cuba a Portugal con un paquete turístico de Havanatur (8 días)

Portugal es un verdadero paraíso europeo, para el que no bastaría un año entero si queremos conocerlo por completo. Sin embargo, ocho días alcanzan para visitar algunos de esos lugares imprescindibles. Havanatur le ofrece la oportunidad inolvidable de conocer la tierra lusitana (Vea también nuestro paquete turístico de 15 días)

Con este paquete turístico te invitamos a conocer las ciudades de Lisboa, Estoril, el Monasterio de los Jerónimos, Sintra, Oporto, Fátima y Coímbra. Una experiencia de 8 días, pasando 6 noches en hoteles de categoría 3 o 4 estrellas.

DÍA 1: VARADERO – LISBOA

Salida en vuelo de Evelop con destino Lisboa.

DÍA 2: LISBOA

Una vez instalados y ya después del almuerzo, nos desplazaremos por nuestra cuenta hasta la parada del bus turístico de la “Castle Line” en Marques de Pombal, para subirse a él en dirección al Castillo de San Jorge, y realizar nuestra primera visita a la capital.

El Castillo de San Jorge, monumento que vio nacer la ciudad, ocupa una posición privilegiada sobre una colina. Construido por los Visigodos en el siglo V, posteriormente ampliado durante la ocupación musulmana en el siglo IX, y finalmente fue modificado durante el reinado de Alfonso Henriques tras la conquista del año 1147, convirtiéndolo en una residencia de los monarcas portugueses.

Más tarde, durante el reinado de Manuel I, la corte se desplazó a un palacio más lujoso en lo que hoy se conoce como la Praça do Comércio y el Castillo pasó a usarse como prisión y depósito de armas. Tras el terremoto de 1755, las murallas quedaron en estado de ruinas hasta el año 1938 cuando Salazar inició su proceso de renovación. El castillo cuenta con diez torres, desde la Torre de Ulises. En el Museo do Castelo, se ilustra la historia de Lisboa.

Alojamiento y desayuno.

DÍA 3: LISBOA – ESTORIL CASCAIS – FADO EN CHIAO

Desayuno y traslado por su cuenta al punto de inicio de este recorrido en Bus Turístico de la “Cascais Line”, también en Marqués de Pombal.

Podrán bajarse en dos ocasiones a la ida, mientras que a la vuelta no hay paradas previstas.

Estoril, situada a tan solo 23 kms de Lisboa, es una ciudad veraniega y fue, hasta no hace mucho, conocida por las virtudes curativas de sus aguas termales y por ser lugar de cita y estancia de reyes en el exilio (como el de España). Hoy, por su proximidad a Lisboa, se ha convertido en un barrio residencial de la capital. La atmósfera sofisticada y cosmopolita de antaño ha sido preservada. Destacan sus playas de arena fina, con hermosas vistas a Cascáis y parques con especies tropicales, rodeadas de palmeras.

Cascais, que inició su historia turística albergando a la Corte real sobre el año 1870, se encuentra a tan solo 3 kms de Estoril. El palacio real, está en la actualidad reservado al jefe del Estado. Cascáis es también un puerto pesquero y una ciudad de elegante playa. Pasee tranquilamente por las calles peatonales del centro y disfrute de sus tiendas y restaurantes.

Más tarde, regreso a Lisboa.

Súbase en Marqués de Pombal al autobús de la línea del Castillo, para dirigirse a un espectáculo de Fado en Lisboa, “Fado en Chiao”, para descubrir el alma lisboeta. El trayecto de ida dura unos 15 minutos. El género musical del fado se adoptó como parte de la cultura portuguesa y es hoy en día un símbolo de la nación, con una tradición especialmente fuerte en los barrios históricos de Lisboa.

Regreso al hotel.

Alojamiento y desayuno.

DIA 4: LISBOA – MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS – SINTRA

Traslado por su cuenta al punto de inicio de este recorrido en bus turístico de la Cascáis Line, también en Marqués de Pombal. Salida a las 9h (abril – octubre) o a las 10h (noviembre – marzo). Parada en el Monasterio de los Jerónimos.

El Monasterio de los Jerónimos está situado en el costero barrio de Belém, que durante el siglo XV fue puerto de atraque de las carabelas portuguesas que se lanzaron a la conquista de otros continentes.

Catalogado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Monasterio de los Jerónimos empezó a construirse en el año 1502 por orden del Rey Manuel, y fue destinado a los monjes jerónimos. Para su construcción fue vital la aportación de riquezas que tuvo lugar tras el regreso de los descubrimientos en las Indias de Vasco de Gama. En el claustro, la sala capitular, la espectacular nave abovedada, el refectorio o las tumbas de tan nobles personajes como fueron el propio Rey Manuel I o el mismísimo Vasco de Gama.

Seguidamente le llevarán a conocer Sintra. Prepárese. Conocerá una villa única y con un clima único. Tan preciosa que querrá perderse por sus calles, por sus palacios, palacetes y chalés, y deleitarse con su repostería tradicional. En este paseo conocerá el lugar en el que la familia real portuguesa pasaba sus veranos, así como el Cabo da Roca**, el punto más occidental de Europa.

También pasaremos por la Boca do Inferno, y podrá volver a ver la cosmopolita villa de Cascáis así como, de forma panorámica, los jardines del Casino Estoril.

Sintra. Cuenta con frondosos jardines, ora tropical, palacios y casas solariegas señoriales.

En 1995, el conjunto de la montaña fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Este lugar, durante 6 siglos, fue la residencia preferida de los soberanos y la aristocracia portuguesa. En el Siglo XIX, algunos artistas y escritores románticos jaron aquí su residencia.

Podrá ver el Palacio Nacional de Sintra: En su visita podrá ver la formidable decoración de azulejos de los siglos XV y XVI.

Los más bellos decoran la Sala de los Árabes, la capilla y la Sala de las Sirenas. La Sala de lectura, o Sala de las Urracas, posee un techo pintado decorado por urracas, tantas como damas había en la corte del Rey Juan I, quien previamente había sido sorprendido por la Reina mientras abrazaba a una dama de honor.

Preste atención también al techo de la Sala de los Escudos (representando los escudos de las 72 familias nobles portuguesas de principios del S XVI. Tan solo falta la de la familia Coelho, que conspiró contra Juan II.

Regreso a Lisboa.

Alojamiento y desayuno.

DIA 5: LISBOA – OPORTO

Desplazamiento a la ciudad de Oporto en transporte privado.

Acomodación en el hotel de Oporto y recorrido a nuestro aire por los principales monumentos y puntos ineludibles de la ciudad.

Oporto es pasión y autenticidad. Caserones multicolor,  calles estrechas, jardines, barcos revelos, vinos, comidas y aromas, cultura y modernidad, tradición y fortaleza.        Alojamiento y desayuno.

Por la tarde conocerá la ciudad a través de un paseo único.

DIA 6: FÁTIMA Y COÍMBRA

Desplazamiento por su cuenta, al punto de salida de la excursión a Fátima y Coímbra. Sobre el sexto día no ofrecemos demasiada información. Es nuestro “día de Sorpresa”.

Solo vaya dispuesto a dejarse cautivar por la extrema belleza de los sitios que conocerá.

Sugerencias: De Portugal, además de la música, la arquitectura, sus paisajes y por supuesto, su futbol, te invitamos a descubrir uno de sus mayores logros: los vinos.

Portugal es un país de fuerte tradición vinícola, siendo famosos sus vinos del Alentejo, del Douro y del Dão, aunque también afamados son los vinos verdes del Minho, y los licorosos de Oporto o de Madeira.

Por otro lado, los dulces son otras de esas delicias portuguesas. Hay una enorme variedad de recetas típicas como son los famosos pasteles de Belém, el pastel de Tentúgal, los bizcochos de Ovar, así como los renombrados huevos moles de Aveiro.

DIA 7: OPORTO – LISBOA

Dependiendo del horario de salida del tren, podremos disfrutar de medio día más en Oporto para visitar alguno de sus monumentos, ir de compras, pasear por sus calles, o bien regresaremos pronto a Lisboa para tener la tarde libre.

Alojamiento y desayuno.

DIA 8: LISBOA – VARADERO

Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de Evelop con destino Varadero.

Fin de los servicios.

Precios del Paquete Turístico

Salidas sábados entre junio y octubre 2019. Consultar suplementos para ferias y festivos en España.
Precios de habitación en CUC por persona, sujetos a disponibilidad.
TEMPORADAHABITACIÓN EN HOTEL DE 3 ESTRELLAS
DOBLESINGLE
1/06/19 – 30/06/19; 1/10/19 – 31/10/192395 2925
1/07/19 – 18/07/19; 15/09/19 – 30/09/192485 3015
19/07/19 – 14/09/192719 3249
TEMPORADAHABITACIÓN EN HOTEL DE 4 ESTRELLAS
DOBLESINGLE
1/06/19 – 30/06/19; 1/10/19 – 31/10/192699 3629
1/07/19 – 18/07/19; 15/09/19 – 30/09/192789 3719
19/07/19 – 14/09/193025 3955

¿Cómo conseguir una visa turística a Portugal?

Requisitos:

  • Pasaporte con fotocopia de la primera página y de las visas Schengen de los últimos 3 años (cuando aplique).
  • Foto tipo carnet.
  • Documento de identidad.
  • Planilla de solicitud de visa, llenada y firmada.
  • Carta del empleador del solicitante expresando labor que realiza, el salario que recibe y el tiempo que tiene para disfrutar de vacaciones (cuando aplique).
  • Si es cuentapropista, traer los siguientes documentos:
  • Carnet de la ONAT (autorización para ejercer el trabajo por cuenta propia e identificación fiscal)
  • Certificación de cumplimiento de obligación tributaria;
  • Certificación de inscripción en el registro de contribuyente;
  • Certificación de no adeudo fiscal.
  • Para un menor de edad viajar, es necesario un documento de autorización de los dos padres, legalizado por un notario, y una carta de la escuela autorizando a ausentarse durante el tiempo de clases (cuando aplique).
  • Si es estudiante extranjero, debe traer el Carnet de Residente y una carta de su escuela autorizando la salida.
  • Carta explicando el objetivo del viaje, hecha en computadora y firmada.
  • Prueba de medios financieros (carta del Banco con los datos de la cuenta bancaria y la tasa de cambio para Euro).
  • Copia de los títulos de propiedades en Cuba: casa, coche, etc. (cuando aplique).
  • Reserva de hotel en Portugal, que coincida con la reserva del pasaje.
  • Reserva de pasaje ida y vuelta (no es necesario el billete final en esta fase).
  • La fecha de la reserva debe ser para al menos 20 días después de la cita en la Sección Consular.

Importante:

El Visado tiene un costo de 68 cuc. Los menores de 6 años están exentos de pago y los comprendidos en las edades de 6 a 12 años pagan 42 cuc (este no es reembolsable en caso de ser denegado el mismo).

Deberá contar con un mínimo de 68 € diarios por persona, el cual puede ser solicitado por las autoridades aeroportuarias.

El precio del paquete incluye el boleto aéreo (si es el caso) Varadero – Lisboa –Varadero, Seguro de viaje, régimen alimenticio, visitas y traslados según indica en programa.

¿Dónde comprar el paquete turístico?

Disponible en todas las oficinas territoriales de Havanatur: Ver listado aquí

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER