Anuncian posible fecha de desescalada en La Habana y publican PDF con medidas de etapa post C0VID-19

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Este lunes se conoció que durante los primeros días del mes de julio, La Habana podría entrar en la primera fase de recuperación post C0VID-19, Matanzas entra en la primera fase mañana 23 de junio de 2020.

Según publicó el periódico Tribuna, los pronósticos y modelos matemáticos anuncian que en los próximo 15 días la capital del país podría comenzar su periodo de desescalada.

Aunque en la capital cubana se reporta aún la mayor cantidad de casos, durante las últimas semanas las personas contagiadas con C0VID-19 han disminuido considerablemente.

También esta tarde el portal Cubadebate publicó este lunes el documento PDF con las medidas a implementar en Cuba durante el proceso de recuperación post C0VID-19.

Desmienten incendio en refinería Ñico López de La Habana

El material cuenta con 32 páginas en las cuales se recogen las medidas generales y por sectores como el turismo, las medidas presupuestarias, el comercio y los servicios, las comunicaciones, el transporte, las actividades recreativas y otras.

El texto explica que “el jueves 18 de junio de 2020 comenzó a aplicarse, de manera gradual, excepto en La Habana y Matanzas, el plan de medidas aprobado por el Consejo de Ministros para la etapa de recuperación post C0VID-19 en Cuba.


El inicio de esta etapa, así como la declaración de cada una de sus tres fases, estarán sujetas al cumplimiento de 5 indicadores sanitarios para evaluar el desarrollo de la epidemia en cada territorio: tasa de incidencia, índice reproductivo, casos activos, número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días y eventos de trasmisión local.

Actualización Saratoga: ascienden a 42 los fallecidos

Aunque en el programa informativo de la Mesa Redonda, se han informado estas medidas, se publica el documento que la población tenga pleno acceso a este.

En forma de tabla el tabloide contiene, tantos las medidas específicas para cada fase, como aquellas que se mantienen durante los tres periodos.

Descargue el pdf aquí.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!