Consejos para proteger su cuenta de acceso Nauta

Para darle garantías a usted como usuario de una conexión segura ETECSA ha implementado certificados de seguridad que se ajustan a los estándares internacionales, en el Portal de autenticación, en el Portal de usuario nauta y en los navegadores que se utilizan con frecuencia.

A pesar de ello, para proteger su cuenta de acceso Nauta, le sugerimos tener presente algunos de los consejos que a continuación le compartimos para que pueda usted tener garantías de mayor seguridad. Nuestros consejos son:

  • Conectarse solamente a la red inalámbrica WIFI_ETECSA en los espacios públicos declarados como sitios wifi.
  • Conectarse siempre como usuario de ETECSA y no a través de otras personas o aplicaciones para abaratar la conexión. Esto puede afectar la calidad de la conexión y exponer su seguridad como usuario.
  • No conectarse cuando aparezcan ventanas con advertencia de seguridad alertando que existen problemas con el certificado del sitio. Es posible que algunas personas intenten robar sus credenciales (es decir, su nombre de usuario y su contraseña personal). Ante esta situación intente conectarse nuevamente solo cuando se muestre el portal sin notificaciones previas. Ante una advertencia de seguridad, no debe acceder a través de esta ventana. Recuerde, solo intente conectarse nuevamente cuando le aparezca el portal Nauta sin notificaciones previas.
  • No comparta sus credenciales (es decir, su nombre de usuario y su contraseña personal) con extraños. Estas personas podrían hacer uso indebido y no autorizado de sus credenciales de usuario.
  • No guardar sus credenciales de usuario en su equipo y no prestar los dispositivos con los que se conecta de manera asidua.
  • Cambiar con frecuencia su contraseña personal en el Portal de Usuario.
  • No aceptar ofertas de transferencia de saldo que provengan de desconocidos en los sitios wifi, pues pudiera hallarse asociado a robos de cuentas de otros usuarios y verse involucrado en una investigación por fraude.
  • Eliminar los datos de su navegador (cookies, caché, certificaciones, etc.) cada vez que se conecte.
  • Solicitar el “reseteo” o “bloqueo” de su cuenta nauta de acceso permanente a través del número de 118, Servicio de Información Comercial, en caso de que se muestre la notificación de que “Su cuenta está en uso”, antes de autenticarse usted.

El reseteo permite reiniciar su cuenta. De esta forma, se cerraría la sesión en caso de que su cuenta estuviera en uso, y la persona que estuviera utilizando sus credenciales tendría que autenticarse nuevamente. Es por ello que le sugerimos, una vez realizado el reseteo, cambiar inmediatamente su contraseña en el Portal de usuario para evitar que vuelvan a utilizar sus credenciales. Mientras, el bloqueo permitirá que su cuenta no pueda ser usada hasta que usted como titular solicite el desbloqueo de la misma, directamente en la unidad comercial de ETECSA.

Ante la evidencia de pérdida de saldo no justificado por sus acciones de navegación, le sugerimos contactar el Servicio de Información Comercial mediante el 118 o reclamar en la unidad comercial de ETECSA más cercana.

Tenga presente que ETECSA no solicita credenciales para ofrecer su servicio. Éstas resultan de carácter privado y confidencial, por lo que le reiteramos, no debe usted compartir sus credenciales personales con extraños.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *