CONÉCTATE CON NOSOTROS

Internacionales

Estados Unidos triplica casos de C0VID-19 durante el último mes

Publicado

el

Desde hace varias semanas saltaron las alarmas en Estados Unidos debido a que se ha registrado el triple de casos de C0VID-19 durante el último mes. Cifras escalofriantes si tenemos en cuenta que la tendencia sigue siendo al alza cada día más.

A propósito de este tema tan sensible actualmente Rochelle Walenksy afirmó lo que ya suponían los habitantes del gigante del norte. Ella es la Directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una voz más que autorizada. Aseveró que solo en una semana el promedio diario se elevó un 26% respecto a la anterior.

Pero ahí no quedan las malas noticias. El promedio de hospitalización de una semana aumentó un 19%. Eso traducido en pacientes quiere decir 3 mil por jornada.

Publicidad

La nota menos alarmante del último parte emitido por las autoridades sanitarias del país tiene que ver con los decesos. La media se mantuvo estable, 275 personas fallecieron diariamente.

Liderazgo negativo

Según datos oficiales publicados por la Web del C0ronavirus Resource Center, Estados Unidos es la nación con más casos reportados. La cifra asciende a 82 millones 766 mil 654 personas contagiadas hasta el momento.

Otro liderazgo negativo es la mortalidad a causa de la enfermedad. Ya suman 1 millón 317 las personas que han perdido la vida por esa causa.

Publicidad

Según la propia fuente de la Universidad Johns Hopkins durante el último mes se convirtió en el tercer país con más contagios. Solamente superaron a Estados Unidos en este aspecto Reino Unido y Alemania.

La Organización Panamericana de la Salud refiere que el aumento de los casos de C0VID-19 está relacionado con la flexibilización de las medidas sanitarias en muchos países del área. Algunos gobiernos, incluso, han abierto sus fronteras sin lograr aún un control estricto de la pandemia.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Icktzar

    18/05/2022 - 9:21 pm at 9:21pm

    La culpa siempre es de otro. Estados Unidos nunca reconoce hacer algo mal. No están manejando bien la pandemia, ni la vacunación. Cada día se parecen más a Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Miss Internacional 2022 invita a Rachel Martín a concursar por Cuba

Publicado

el

La convocatoria número 60 del concurso de belleza Miss Internacional se llevará a cabo en Japón en el mes de diciembre del presente año. Una de las participantes será la modelo Rachel Martín Padilla, que representará a Cuba. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia