La red de Casas de Cambio de Cuba (CADECA) anunció que, a partir del 1 de julio, no aceptará pesos cubanos convertibles (CUC) een sus sucursales.
La información fue publicada en el perfil oficial de la entidad en la red social Twitter. Según asevera el comunicado, la decisión forma parte del ordenamiento monetario que se desarrolla actualmente en la Isla.
?A partir del 1/7 del presente año, como parte del ordenamiento monetario que lleva el país, #Cadeca no acepta CUC en sus oficinas.
Sólo los bancos serán las entidades que continuarán brindando dicho servicio. @BancoCentralCub @CadecaCamaguey @InformticosCad1 @CadecaH pic.twitter.com/uDWjPJyMjf— CADECA Oficial (@cadecaoficial) July 2, 2021
Asimiso, se expresó que solo los bancos serán las entidades que continuarán brindando el servicio de cambio de CUC.
Jornadas atrás, el Consejo de Estado aprobó la extensión del plazo otorgado para el cambio de dicha moneda a pesos cubanos (CUP). Dicho aplazamiento se correspondía con 180 días a partir del 1ero de julio, fecha en que la medida entraba en vigor.
Desde ese propio día, los pesos convertibles dejaron de ser aceptados en tiendas y otros establecimientos antes autorizados a recibirlos. Además, la tasa de cambio quedó fijada a 24 CUP por un CUC para esta nueva etapa.