Arrestan a cubano en Miami por robar bote en Brickell

Un cubano radicado en Miami, Estados Unidos, identificado como Carlos Alberto Menéndez, fue arrestado en las últimas horas, tras una persecución marítima, luego de remar hasta un bote en la bahía de la zona de Brickell, en esa ciudad, robárselo y huir de la policía en el agua.

Según el medio local, América TeVe, el hombre de 59 años, fue visto remando hasta un bote de los apostados en la bahía del centro de la ciudad miamense, y tras robarlo, trató de chocarlo contra los policías marítimos que merodean por la zona y fueron alertados del delito.

Fue el dueño del bote quien dio aviso, al ver a Menéndez, en la zona del malecón de Brickell Bay Drive, en el mar, encima de una tabla con un remo, con destino a su bote.

Menéndez soltó las amarras del bote y lo encendió y lo intentó dirigir hasta el puerto deportivo más cerca, para darse vuelta hacia el sur rumbo a la Calzada Rickenbacker.

Robo y detención de un cubano en Miami

El transporte fue localizado por la policía loca, cuando el ladrón de origen cubano se dirigía al sur en el Canal Intracostero cerca de Dinner Key Marina. En ese punto, trataron de detenerlo, pero este trató de evitarlo, embistiendo a las autoridades. Finalmente, fue detenido porque el motor del bote se apagó abruptamente. Esto facilitó el arresto.

Este 7 de agosto, compareció ante la corte en Miami, acusado de robo de una propiedad privada y de eludir a la policía local, ante una orden de detención. El cubano estaba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de 11 mil dólares para poder esperar el juicio en libertad.

Ahora se enfrenta a cargos de robo de concesión de segundo grado, huida y eludir a la policía y operación imprudente de un barco, que ponía la vida en riesgo de otras personas. En los últimos meses, se multiplican los delitos en Miami, con cubanos como protagonistas.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil