Un avión que volaría con destino a Cuba y que estaba por emprender su viaje, fue tiroteado este 29 de febrero, en el Aeropuerto de Haití, en medio de un ataque de bandas que causó pánico en la terminal aérea y sus alrededores.
Como se sabe, Haití es un punto demandado por las «mulas» cubanas para realizar el turismo de compras. De allí se traen a la isla, medicamentos y ropa y zapatos baratos, que luego se revenden en el mercado negro, en medio de las carencias habituales del pueblo cubano. También allí laboran varios colaboradores cubanos.
Medios de prensa apuntaron que momentos de pánico se vivieron este jueves en el Aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, Haití, tras un ataque por parte de bandas armadas. Todos reportaron que un avión con destino a Cuba fue impactado por proyectiles, sin que hasta el momento se haya confirmado si hay personas heridas.
El diario Haití 24 indicó que el avión que se dirigía a Cuba fue el blanco de los disparos, lo que generó alarma entre los empleados del aeropuerto. Se espera que las autoridades brinden más información en las próximas horas.
Tiroteado en Aeropuerto de Haití un avión que se dirigía a Cuba
Medios locales haitianos precisaron que era importante señalar que «Puerto Príncipe y sus alrededores fueron escenario de gran tensión este día, marcado en particular por intercambios de disparos de armas automáticas. Esta situación provocó el cese de actividades en varias localidades».
El sonido de disparos de armas automáticas resonó en diversos puntos de Puerto Príncipe, incluyendo el centro de la ciudad, Bel-Air, la ruta desde el aeropuerto, base de Delmas, Tabarre y la llanura de Cul-de-sac
Las detonaciones generaron zozobra e incertidumbre entre la población. Se desconoce hasta el momento la causa de los disparos y si hay personas heridas o fallecidas.