Banco Metropolitano desmiente que otorgará subsidio de 10 mil pesos

El Banco Metropolitano de La Habana, con más de un millón de clientes en la capital cubana desmintió este 27 de abril en sus canales oficiales que estuviera otorgando por su 30 aniversario algún subsidio a ciudadanos cubanos, de ningún tipo. 

Según esta información, ellos desmentían “el falso comunicado (fake news) que ha estado circulando en las redes sociales, donde se promueve el otorgamiento de un Subsidio Financiero del Gobierno, a los usuarios de estos medios, contestando un cuestionario que se incluye como parte de la falsa noticia y de los comentarios afirmativos de supuestos beneficiados”.

“Por otra parte, el Banco Metropolitano S.A. también alerta sobre la falsa web o blog que lo anuncia, recomendando a los usuarios, clientes y población en general, acceder siempre a los perfiles oficiales donde se publican en la actualidad, los contenidos institucionales en las redes sociales Twitter, Telegram, Facebook y YouTube”, agregaron. 

En la falsa noticia se informaba de un supuesto subsidio financiero para cubanos de 10 mil pesos, y aunque a simple vista se veía que era un bulo, algunos cubanos pecaron de inocentes y se creyeron el anuncio. Incluso el rumor venía acompañado de un “felicidades” donde supuestamente te habías ganado ese premio. 

FALSOS RUMORES SOBRE BANCOS CUBANOS 

No es la primera vez que un banco cubano tiene que salir a desmentir un falso rumor sobre la entrega de subsidios. Hace tres meses, el Banco Central de Cuba (BCC) hizo lo mismo con otro contenido en redes donde se aseguraba que ellos estaban regalando subsidios en pesos cubanos. El organismo reiteró entonces que no entreguen datos bancarios a terceros y que solo es una manera de estafar. 

“La institución rectora llama a la población a revisar cuidadosamente los detalles de las informaciones, para evitar caer en engaños, así como verificar la veracidad de los perfiles institucionales oficiales”, dijeron entonces desde el BCC. 

Nuevamente el monto que anunciaban era de 10 mil pesos si se respondía a un cuestionario, donde se entregaban datos personales que pueden ser usados para futuros delitos digitales. Siempre recordamos a quienes nos leen que no entreguen datos sensibles a terceros. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil