Detienen a cubano en Cancún por robar tres sopas: “Tenía hambre”

Autoridades policiales del estado de Quintana Roo, en México, informaron de la detención de un ciudadano cubanos en el balneario azteca de Cancún, por presuntamente robar en un supermercado en la supermanzana 512, tres bolsas de sopas, porque tendrían “hambre”, según él mismo alegó.

Reportes de prensa indican que el detenido explicó que había perdido su puesto laboral en esa misma zona hotelera hacía unos 10 días y el hambre lo empujó a cometer esta ilegalidad. Cuando cometió el acto, la alarma del negocio conocido como “Soriana” alertó a la policía, que se personó de inmediato en el lugar con al menos tres oficiales y dos patrulleros, a juzgar por las imágenes divulgadas en redes sociales.

Algunos usuarios mexicano no justificaron el robo, pero llamaron la atención para el excesivo uso de la fuerza y la rapidez con la que actuaron los efectivos mexicanos, cuando contra carteles de la droga u otros delitos en la zona más peligrosos, no son tan eficientes. En esta ocasión utilizaron varios recursos para detener a una sola persona que ni siquiera estaba armada.

Cubanos en Cancún: entre el éxito y la pobreza

El cubano no fue identificado de manera oficial por las autoridades mexicanas, aunque por las imágenes se ve que el señor era una persona mayor de 60 años. En dependencia de su estatus migratorio, el hombre podría ser deportado hacia la isla por haber realizado un delito en suelo azteca. De lo contrario, podría pagar una multa o alguna pena de cárcel, aunque la cuantía del robo no sea alta.

Poca vergüenza de los policías y de quien los haya llamado más, habiendo tanto asesino en la calle y corren a detener a un pobre hombre que tiene hambre”, comentó una usuaria mexicana en redes sociales.

En la zona de Cancún, residen miles de cubanos, que salieron de la isla en busca de oportunidades económicas y de inversiones en esta zona turística de México, donde, cada año, vacacionan millones de norteamericanos y turistas de Europa. La mayoría ha tenido éxito y se han mantenido allí con sus familias, otros, como este caso, han corrido con mala suerte.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil