Joven cubana cruzó la frontera hace dos meses y acabó baleada en Miami 

Una joven cubana de 20 años, oriunda de la ciudad de Santa Clara, al centro de la isla, de nombre Bertha Ruiz Vázquez o Angelyne Ruiz (los medios locales dieron diferentes nombres) fue baleada en la cara la semana pasada en Miami, mientras esperaba el bus en una parada de la ciudad. 

Según el canal de noticias Telemundo 51, hace poco más de dos meses, Bertha o Angelyne, cruzó la frontera sur de los Estados Unidos junto a su madre, Arletys Vazquez. La chica está en estado crítico en un hospital de Miami y se debate entre la vida y la muerte. 

La madre de la víctima contó que se fueron a Estados Unidos para tener “un mejor futuro y mira lo que me he llevado ahora (…) Una niña bien linda, bien educada y la perdí así de la nada”.

“Mi niña ni se conocía aquí, ni le debía nada a nadie”, agregó la madre desesperada, que clama por justicia, tras el tiroteo en una parada de guaguas en en Pinewood. La familia cree que fue un atraco, pero no hay nada claro para ellos hasta el momento. 

“¿Qué va a tener enemigos una niña? No conoce nada, fue a la playa un día, no conoce nada”, añadió el tío Adnier Vazquez. 

Dicen los familiares que ante la demora de la niña, ellos buscaron la localización del teléfono: “Mira a ver y me está diciendo que el teléfono sigue ahí (…) cuando ven ya estaban las patrullas, ya estaban todos”. 

JOVEN CUBANA BALEADA EN MIAMI-DADE 

Segun la policía de Miami-Dade, ellos respondieron a una llamada telefónica sobre una mujer ensangrentada en la parada del bus. Cuando llegaron encontraron a la chica bañada en sangre y con un impacto en la cara. De inmediato fue transportada al hospital Jackson Memorial de la ciudad. 

“El estado es crítico, está en terapia intensiva, estable pero crítico … la bala atravesó la mandíbula y afectó toda la parte cervical … no se puede tocar, es crítico”, precisó el tío de la víctima, Adnier Vazquez.

La madre de la víctima, Arletys Vazquez, concluyó que “solo quiere justicia para mi hija, si alguien vio lo sucedido o algo así y tiene la iniciativa de contarlo o decirlo, para que otras familias no pasen por lo que paso yo hoy”. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil