Millonarias ganancias de tren rápido Miami-Orlando: ¡se extenderán a Tampa!

El nuevo tren rápido (alta velocidad) que une las ciudades de Orlando y Miami completó su primer mes de operaciones y la compañía Brightline compartió algunos datos que muestran el éxito financiero de esta inversión, con recaudación millonaria en el arranque de este servicio.

Según reportes de prensa, miles de personas entre el centro y el sur de Florida lo utilizaron en el primer mes, mientras se trabaja en las próximas fases del proyecto, que podría extenderse hasta la ciudad de Tampa, en Florida.

El precio promedio del viaje es de 84 dólares, lo que significa que los pasajeros de “larga distancia” generaron ingresos de alrededor de 1,5 millones de dólares para esta empresa que administra el sistema de transporte de nueva generación en dicho estado.

Hay que recordar que al lanzar el servicio ampliado, los promotores estimaron que, cada año, ocho millones de personas recorrerían los 378 kilómetros y 3,5 horas entre los principales destinos turísticos del estado de Florida.

¿El tren rápido de Florida llegará a Tampa?

El tramo entre Orlando y Miami empezó a funcionar el 22 de septiembre y provocó un aumento considerable de la demanda de usuarios del tren Brightline, que al finalizar el mes transportó a 143.053 personas, lo que implica haber vendido un 56% más de boletos que en septiembre de 2022, cuando el tren solo llegaba hasta West Palm Beach.

Después de completar la esperada conexión entre Orlando y Miami, la siguiente fase del tren de alta velocidad en Florida podría ser la construcción de la ruta hacia Tampa. Según lo que se indica en el sitio oficial de Brightline, se trataría de una “futura ampliación”, aunque no se especifica para cuándo.

¿Cuánto cuesta viajar en el tren Brightline? La compañía cobra a los pasajeros individuales US$158 por viaje ida y vuelta en la categoría estándar (Smart) y US$298 en primera clase (Premium). Las familias y grupos de más de cuatro personas pueden acceder a descuentos. Todos los pasajeros del tren tienen acceso a una red wifi de alta velocidad gratuita, así como enchufes para cargar sus dispositivos.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil