¡Nuevo récord! El euro sigue disparado en el mercado informal cubano

Mientras el peso cubano se sigue depreciando respecto a las divisas más fuertes a nivel mundial, el dólar americano y el euro de la zona europea continúan su ascenso en el mercado cambiario informal de la isla, según la última actualización del estudio diario que publica el medio alternativo El Toque.

Según el reporte de este 3 de agosto, el euro del espacio europeo, alcanzó un nuevo récord en el mercado negro, pues ya se vende sobre los 240 pesos cubanos por un billete de este tipo. Con las nuevas medidas de bancarización de la economía, aplicadas desde hoy por el Banco Central de Cuba (BCC), la inflación creciente y la falta de liquidez, el aumento del costo de las monedas fuertes no tiene frenos.

Con el euro a un cambio de 240 pesos en la calle, el dólar americano se mantenía hoy en los 230 pesos, una cifra que tampoco había alcanzado con anterioridad. La tendencia sigue siendo al alza y no a disminuir, cuando la escalada de precios de productos de primera necesidad tampoco tiene para cuando acabar. También en aumento está hoy el cambio de la Moneda Libremente Convertible (el MLC), a 203 pesos cubanos, según El Toque.

¿Cómo está el euro y otras divisas hoy en los bancos cubanos?

Según la web del BCC, en sus sucursales el euro se está canjeando hoy, 3 de agosto, a 131 pesos cubanos, mientras ya en la calle, pagan más de 100 pesos que esa cifra por un mismo billete de esta moneda de la Unión Europea (UE). El dólar estadounidense sigue instalado por el estado en sus 120 pesos cubanos.

Otras divisas que se cambian hoy: el dólar australiano a 78 pesos cubanos, un peso mexicano a poco más de 7 pesos cubanos, la libra esterlina está a 152 pesos cubanos, el dólar canadiense a 89 pesos cubanos y el franco suizo a 136 pesos cubanos. Así las cosas, al parecer cada medida viene para empeorar la situación del acceso a las divisas para el cubano de a pie.

1 comentario en «¡Nuevo récord! El euro sigue disparado en el mercado informal cubano»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil