¿Dónde se renta autos eléctricos en Cuba? ¿Es posible en medio de los cortes eléctricos actuales? Hace poco más de dos años, Transtur, la empresa líder en el sector turístico de Cuba, comunicó que había incorporado a su flota de alquiler vehículos eléctricos por primera vez. Estos carros actualmente se pueden alquilar en Cuba con moneda libremente convertible (MLC).
La compañía, que se fundó en 1980 y que ofrece servicios de alquiler de autos, motos y ómnibus, así como recorridos turísticos, afirmó que estaba “comprometida con la sostenibilidad. Por ello, dijeron, añadieron sus primeros vehículos 100 % eléctricos para la renta de autos para el turismo. “Y seguiremos ampliando nuestra oferta”, apuntaron entonces.
Ante las dudas sobre dónde se podrían recargar los coches en la isla, Transtur aclaró que “se pueden recargar en las instalaciones de Transtur, y además se le proporcionará al cliente una estación de carga para que la instale donde quiera, por eso es conveniente para períodos largos de alquiler”.
“A estos autos se le montará una estación de carga al cliente donde decida, se trata de renta lineal por largo período de tiempo”, añadieron.
¿Renta de auto eléctrico o de combustión en Cuba? ¿Qué sale mejor?
Ante el aumento del costo eléctrico en Cuba, una de las medidas que se ejecutarán próximamente en Cuba, algunos usuarios pusieron en dudas la rentabilidad de alquilar un auto eléctrico o mejor de combustible. Aunque otros apuntaron a la escasez de gasolina, y que mejor era no rentar ningún auto.
¿Qué marca de autos eléctricos tiene Transtur? En su momento, compraron el Chery Arrizo 5e, un carro eléctrico con estas características distintivas. Por ejemplo, la parrilla delantera está sellada, las ruedas son de metal, el puerto de carga está ubicado en un lugar conveniente y el difusor trasero es nuevo. Además, cuenta con un freno de mano eléctrico que facilita el estacionamiento.
La compañía china que fabrica este modelo dice que puede alcanzar una velocidad máxima de 152 km/h, pero que se reduce a 100 km/h si se usa el modo ECO. El tiempo de recarga para la batería es de 20 horas. El precio del vehículo es de unos 36 mil euros en el mercado internacional.
sr algo muy bueno