Trabajo en Miami: ¿Cómo ser maestro con un título de tu país?

Existe una gran necesidad de maestros en Miami, Florida, Estados Unidos. Si tienes un título de magisterio o de cualquier otra profesión universitaria y buscas un empleo en esta ciudad llena de emigrantes, puedes hacerlo. Te explicamos a continuación.

Según el diario miamense El Nuevo Herald, si eres un inmigrante con un título universitario de tu país y te gustaría trabajar como maestro en Estados Unidos, el Miami Dade College (MDC) tiene un programa especial que te puede dar ese empujón necesario para labrarte el camino hacia “el sueño americano”.

Se trata del Instituto de Preparación para Educadores (EPI), que te ayudaría a insertarte en el sistema educativo del condado de Miami, mientras aprendes inglés y te capacitas para enseñar la materia que elijas, de acuerdo con tu formación previa.

Por ejemplo, este lunes 13 de noviembre, según el citado medio, había una sesión informativa presencial en el campus de Hialeah, en la calle 49 y la avenida 17 del West, para dar a conocer los requisitos, las oportunidades y las opciones de financiamiento que ofrece el programa de preparación de maestros.

Hay escasez de maestros en Miami, Florida

Datos oficiales indican que existe una “escasez de maestros en la Florida”, y hay 5300 vacantes de maestros en las escuelas públicas de los distritos de este estado. De allí que el College esté interesado en promocionar la formación de profesores.

Según el reporte, los inmigrantes que deseen ser maestros podrán estudiar en el Miami Dade College y al mismo tiempo trabajar en las escuelas públicas del condado. Así, pueden ganar experiencia y recibir un sueldo de 48,000 dólares, desde el principio.

El programa además tiene la ventaja de que se puede terminar en unos 10 meses, y se puede elegir entre tomar los cursos online o por Zoom.

Eso sí, para ingresar al programa de formación de maestros, los aspirantes deben traducir su título universitario y obtener la equivalencia o reválida. Este trámite se puede hacer a través del MDC o por cuenta propia con una oficina que esté autorizada en el sur de la Florida para hacer las equivalencias de notas de los estudios en el extranjero.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil