Tras 30 años, cierran mítico restaurante cubano en Boston, EE.UU

Después de casi 30 años de servir comida cubana en Jamaica Plain, Boston, Estados Unidos, el mítico restaurante “El Oriental de Cuba” cerró sus puertas definitivamente, algo que tomó por sorpresa a sus asiduos comensales, que extrañarán el sabor criollo de la comida cubana, en esta esquina de la populosa ciudad del norte.

Según el canal Telemundo, el dueño original, Nobel García, quien llegó de Cuba en 1958, fundó el negocio en 1994 y lo convirtió en un referente gastronómico de la zona. Tras su fallecimiento, hace dos años, sus hijas se hicieron cargo del restaurante, pero ahora decidieron venderlo para dedicarse a sus propias carreras.

Los clientes habituales expresaron su tristeza y nostalgia por el cierre, recordando sus platos favoritos como los sándwiches cubanos, el café y los desayunos. Los medios indican que el local fue comprado por un restaurante mexicano que pronto abrirá sus puertas, con este tipo de comida.

No tenía idea, qué pena, lo cerraron de un día para otro, yo comí aquí hace dos semanas, no puedo creer que esté cerrado”, dijo una habitual, Sofía Pérez. Andrés Severiano agregó que “desayunaba siempre, café, y el sándwich cubano, mi favorito, uno siente mucha tristeza porque nos va a hacer mucha falta”.

El Oriental de Cuba”, en TripAdvisor

Según los usuarios de la web de viajes, TripAdvisor, el mítico restaurante cubano de Boston, “El Oriental de Cuba”, estaba ubicado en 416 Centre St, Boston, MA 02130-1876. Y tenía una puntuación alta, de 4,5 estrellas, de cinco posibles.

El rango de precios, según los comensales, era muy asequible, entre los cinco y 20 dólares. Ofertaban comida cubana, caribeña, latina y española, con opciones vegetarianas para los más exigentes.

Buen lugar, buen ambiente, genial tener un lugar como este en el vecindario. Nada fue extraordinario, pero en general todo era bueno”, se leía en una de las recomendaciones de TripAdvisor, sobre este restaurante cubano en Estados Unidos, que ya dijo adiós a su historia.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil