Aerolíneas

Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Publicado

el

Dos aviones de la aerolínea canadiense Air Transat no pudieron aterrizar en la pista del aeropuerto de Holguín por oscuridad. Se trata de las naves TS956 y TS2674, ambas fueron desviadas a Jamaica.

Resulta que la pista de dicha terminal aérea estaba completamente oscura, reseñó Diario de Cuba. Ambos aviones, procedentes de Toronto y Halifax respectivamente, abortaron el aterrizaje y pusieron nuevo rumbo, hacia Montego Bay, en Jamaica.

La compañía informó que uno de los aviones estuvo sobre la pista de Holguín y dio varias vueltas pero fue imposible ejecutar el descenso. Hasta el momento la parte cubana no ha ofrecido explicación alguna respecto a la situación de oscuridad en esa pista.

La reconocida compañía aérea de Canadá, Air Transat, se especializa en el turismo vacacional. Ahora mismo presenta conexiones desde el país norteño con La Habana, Holguín y Santa Clara.

Turistas reubicados

Se esperaba el arribo de estos dos aviones durante la tarde-noche de este miércoles. Los turistas fueron reubicados durante varias horas en Montego Bay hasta que su situación se estabilice y puedan, entonces, aterrizar en la pista del aeropuerto internacional de Holguín.

En tanto, durante los meses más recientes se han producido varias quejas por parte de turistas canadienses que visitan la Isla. No obstante, Canadá sigue siendo uno de los países que más viajeros emite a Cuba.

A propósito de las quejas de los viajeros, una fue protagonizada por Deanna Lang. Esta turista presentó, incluso, una demanda formal a la compañía de viajes Sunwing, con sede en Toronto. Ella alegó que quería recuperar los $8000 USD que pagó para vacacionar en el balneario de Varadero.

Lang se alojó con su madre y cinco hijos en el Memories Varadero Beach Resort. Según su experiencia, “el viaje se convirtió en una pesadilla debido a múltiples problemas en el hotel. Se incluyen, la falta de comida y la aparición de cucarachas por todas partes”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil