La cadena hotelera Blue Diamond Resorts abrirá próximamente tres nuevas instalaciones turísticas en la provincia cubana de Holguín. El complejo boutique de alto estándar llevará por nombre Mystique Saratoga.
Los hoteles Saratoga, Caballeriza y Esmeralda, a cargo de la citada compañía canadiense, pretenden atraer más turistas a esa región del oriente cubano. La noticia se confirmó a través de la agencia Prensa Latina, según declaraciones de Yander Rodríguez, director general de esos hoteles gestionados por el grupo Cubanacán.
Por si fuera poco, Blue Diamond Resort gestionará una parte del hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca. Este se añadirá al sello Mystique, término que se emplea para definir a hoteles con ambientes íntimos y atención muy personalizada. De hecho, se incluye el servicio de mayordomo.
Los ejecutivos de la cadena hotelera aseguraron que garantizarán el flujo de visitantes todo el año a dichas instalaciones de Holguín. Para ello se agrupará Blue Diamond al turoperador Sunwing y a Westjet como aerolínea propia. Sus agencias de viajes, también, serán fundamentales en la estabilidad del mercado turístico.
Blue Diamond con amplia presencia en Holguín
La compañía Blue Diamond gestiona, además, otros hoteles en el alto oriente de la Isla. En ese caso están el Hotel Grand Memories Holguín y la sección Sanctuary at Grand Memories Holguín, ambos en la península de Ramón de Antilla y pertenecientes a Gaviota.
Para el presente año, las autoridades del turismo en Cuba tienen previsto inaugurar un hotel en playa Yuraguanal. La instalación contará con aproximadamente 600 habitaciones. Además, se estrenará otro centro turístico en la península de Ramón de Antilla.
Datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) revelaron que la ocupación hotelera de Cuba en 2022 fue del 15.6%. Este parámetro mejoró el año pasado cuando se informó el arribo a Cuba de 2.4 millones de visitantes internacionales. El plan previsto para dicha etapa era de 3.5 millones de turistas y no se cumplió.