Incendio en La Habana a causa de la explosión de una motorina

El siniestro fue provocado por la explosión de una motorina eléctrica y dejó al menos dos heridos y varias casas dañadas.

La explosión de una motorina en La Habana provocó un incendio que destruyó varias casas y dejó dos heridos. El hecho tuvo lugar en El Canal, en el Cerro, y en total fueron ocho las viviendas afectadas. Una de las personas heridas está hospitalizada en el Hospital Universitario Calixto García, en tanto la otra fue dada de alta. 

La explosión del vehículo sucedió en la madrugada de este sábado, mientras se hallaba conectado a la corriente para recargar la batería. Al lugar acudieron bomberos y autoridades del municipio. 

Nelson Santana Jiménez, Intendente del municipio de Cerro, informó a un medio oficial que ningún niño resultó lesionado. 

“Evaluamos daños considerables en las viviendas, debido a las características de estas, colindantes por paredes una de otra”. 

Según el funcionario, varias entidades del gobierno en el territorio acudieron al lugar para cuantificar los daños. Ese es el paso previo “a tomar las medidas necesarias para darle la solución más rápida posible a las necesidades de estas familias afectadas”.

Incendio en La Habana

Mercedes Alba Cuní, presidenta del Consejo Popular Canal, en el mismo municipio, dijo que al tiempo que se recogen los desechos, en una escuela cercana se atienden las familias que perdieron sus casas. Una parte se autoevacuará en viviendas de vecinos y familiares hasta que haya una solución. 

“En cuanto al resto de los núcleos, que no se autoevacuan, recibirán las atenciones correspondientes. Por el momento hemos dispuesto garantizar el suministro de alimentos y otros recursos básicos, teniendo en cuenta, además, que tenemos una atención priorizada con los seis niños contabilizados en estas familias afectadas”, indicó Alba Cuní.

La crítica situación con la vivienda en el país, y particularmente en La Habana, no permite avizorar, sin embargo, una solución rápida. Es conocido que durante años familias en situaciones similares han sido reubicadas en albergues generalmente situados en la periferia de la capital cubana.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil