Procesan al responsable del traslado de pollo congelado en un camión de basura

Un lote de cajas de pollo para el consumo de la población fueron trasladadas en un camión recolector de basura en La Habana. El suceso ocurrió en el municipio 10 de octubre y las autoridades apresaron al responsable, tratándose del administrador de la bodega 1163 de ese territorio. Lo cierto es que el acusado reconoció la comisión del hecho y su gravedad y argumentó que el transporte destinado al traslado sufrió una rotura. Por tanto, tuvo que “continuar el envío en el primer medio de transporte que pasó”, declaró.

Ahora mismo este señor enfrenta una acusación por propagación de epidemias, y, según el Código Penal, pudiera ser sancionado con hasta ocho años de cárcel. 

¿Qué decisiones se han tomado al respecto?

La primera pronunciación la tomó la dirección del Partido en el municipio 10 de octubre convocando a una reunión.

A la misma deberán asistir el administrador del local, representantes de la Empresa Filial de Comercio, y la directora de la Unidad Empresarial de Base.

Además del delito de propagación de epidemias, el administrador es acusado de infringir las normas sanitarias establecidas para la transportación y preservación de los alimentos. Por ende, la Fiscalía determinó que el hombre debe estar en prisión provisional, como medida cautelar.

Por otra parte, también se sancionó a la directora de la UEB, por su falta de control y fiscalización en el traslado del pollo congelado. Sobre todo porque el mismo se vendería a la población.  

El lamentable suceso se dio a conocer cuando este sábado en las redes sociales se viralizó un video publicado por “Diario de Cuba”.

En el mismo, se podía ver unas personas descargando cajas de pollo de un camión recolector de basura, en La Habana. De este modo, muchísimos internautas criticaron semejante suceso alegando los riesgos que representa para la salud  la utilización de estos vehículos para transportar alimentos.

9 comentarios en «Procesan al responsable del traslado de pollo congelado en un camión de basura»

  1. Si hay responsabilidad en lo ocurrido. Varios deben ser los implicados. Es verdad que las panaderias carecen tambien de higienes y miles de cosas mas.
    Y creo que al director de comunales hay que sancionarlo por la falta de higiene de la Habana.

    Responder
  2. Es cierto que es una locura pero por favor privar de libertad a alguien que intentó que no se echara a perder esa mercancía es demasiado Su intención era buena y ya ven acudió a lo primero que encontró

    Responder
    • Es verdad que tuvo buenas intensiones. Pero ese cuento no lo cree nadie. Pues es muy dificil no hubiese otro transporte y mas para el pollo de la piblacion.
      Además por higiene eso esta prohibido. Pues puede ocurrir una epidemia. Si hubo negligencias por varias personas.

      Responder
    • Realmente crees tubo buenas intenciones, cree desconocía la envergadura de los hechos? Es que acaso los dirigentes desconocen las leyes de Higiene .Es imposible con las relaciones de estos directivos y con un celular en mano que en ocasiones es corporativo no haya podido localizar otro transporte. Eso sin referirme al chófer del carro de la basura , o sea ninguno de ellos conoce de higiene? Es imposible , segura estoy que de ese pollo sus familias no comen o por lo menos ellos ,a pesar de la temperatura de la coccion el riesgo siempre está presente ,fueron irresponsables y por lo tanto tienen que responder por sus errores ,es alimento para seres humanos no para animales

      Responder
  3. Nada, mientras las cajas estaban cerradas y con su nilon envuelto el pollo, no hay nada que temer a no ser el cartón y ese se vota, deberían ver y sancionar mejor a los responsables de tanta suciedad y propagación de ineptos y enfermedades que hay en toda Cuba, por sólo pronunciar algunas, el pan ácido que parece pura chancleta que te dan en la bodega, los basureros en casi todas las esquinas, cucarachas en los locales donde se elaboran alimentos y que decir como se elaboran algunos alimentos tengo esperiencia de algunas cosas que digo, que no quisiera mensionar porque sería condenar a mucha gente no comer algo que es esencial para el cubano. Gracias, no es que esté bien lo que hicieron en transportar el pollo en un camion de basura, pero habría que preguntarse que hace el gobierno o los encargados de transportar ese alimento para que eso no hubiera pasado?

    Responder
  4. Sancionar a los involucrados seria cruel, trataron de resolver un problema a como diera lugar, pienso que por la falta de transporte les entró el desespero por si se hechaba a perder la mercancía, además si por ese procedimiento son sancionados por propagación de epidemia, habría que sancionar a todos aquellos que han estado involucrados en la venta de pan a la población durante décadas sin tan siquiera un cartucho, y que decimos de la falta de papel higiénico, la población ha estado usando cuanto papel encuentra para limpiarse después de defecar, piensen en todas las enfermedades que esto acarrea y no conozco a nadie que pague por esta propagación de enfermedades y que decimos ,para terminar, de la venta de productos agrícolas llenos de suciedad, piensen que los culpables son otros

    Responder
    • así mismo,vamos a destruir a una persona por querer darle solución a un problema,comercio no tiene transporte y menos combustible para trasladar nada,queremos sancionar a alguien por propagación de enfermedades y epidemia y las calles llenas de basura por doquier donde comunales recoge una vez al mes los desechos que se acumulan día a día,calles que hace décadas están llenas de aguas albañales, panadería que están falta de higiene y elaboran el pan de la población,pq ahora querer destruir a ese administrador.

      Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil