Los vuelos entre La Habana y Nueva Gerona se reanudaron para los turistas nacionales, un reclamo de muchos cubanos que realizan la travesía frecuentemente. Quienes visiten la Isla de la Juventud por razones familiares o para conocer su geografía y tradiciones ahora tienen una vía más rápida.
El reinicio de los viajes aéreos se concretó tras el arribo al aeropuerto Rafael Cabrera Montelier de un vuelo de la compañía Aerogaviota. ¿Cuál será la frecuencia de viajes? Precisamente sobre el tema comentó Adria Durvergel Lirio, representante de la agencia Cubatur en Cayo Largo e Isla de la Juventud.
“Dos veces a la semana, los lunes y jueves, arribarán vacacionistas nacionales a la Isla. Esperamos que las operaciones en este verano sean un gran éxito y que en la temporada alta del turismo en Cuba lleguen también vuelos con clientes internacionales”.
Recibimiento por todo lo alto
La Isla dio una bienvenida por todo lo alto a sus primeros visitantes en este reinicio de los vuelos La Habana-Nueva Gerona. Turistas nacionales y varios grupos de fans de Gran Caribe y Cubatur fueron los que “cortaron la cinta” de la reapertura de los viajes vía aérea.
Tras el aterrizaje de la nave de Aerogaviota los trabajadores del aeropuerto ofrecieron a los viajeros un coctel de bienvenida. Los turistas disfrutaron del conocido sucu sucu, un ritmo autóctono de la Isla de la Juventud.
El reinicio de los vuelos entre La Habana y Nueva Gerona marca nuevas estrategias del Ministerio de Turismo en Cuba. Sus expertos apuestan porque la Isla no solo sea reconocida como un destino de sol y playa. Pretenden potenciar en el territorio, además, otros productos atractivos en modalidades de turismo rural, de naturaleza, de salud y bienestar.
El objetivo no es otro que posicionar las bellezas inigualables de la Isla de la Juventud en el mercado nacional e internacional.