Siete nuevas empresas extranjeras podrán vender en Cuba

Una nueva resolución del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera fue publicada en la Gaceta Oficial de Cuba (https://www.gacetaoficial.gob.cu). Estamos hablando del autorizo de inscripción de siete compañías en el Registro Nacional de Representaciones Comerciales Extranjeras.

En este sentido, se les otorgó a dichas empresas la posibilidad de comercializar en Cuba sus productos y servicios.

La primera de ellas es la empresa JMPL & SAN PORTUGAL, S.A. Se trata de una sociedad anónima registrada en Portugal, y especializada en el comercio al por mayor de combustibles sólidos, líquidos y gaseosos. Aquí, la particularidad de estos combustibles radica en que no son derivados del petróleo.

Entre tanto, productos alimenticios, carbón vegetal, madera, sus derivados, bebidas alcohólicas y no alcohólicas son los productos que comercializaría en Cuba. Además, a esta lista se suman maquinarias, equipos, herramientas e insumos industriales.

Otra de las empresas es O’Brien Holdings Ltd., una sociedad de cartera de inversiones activa con domicilio social ubicado en Reino Unido.

Su licencia en Cuba le permitirá comercializar vehículos ligeros, pesados y sus partes, piezas en el sector del transporte, construcción e industria en general. Aunque también podrá comercializar neumáticos, baterías, productos de la industria química y el papel; entre otras piezas y maquinarias.

Le sigue la empresa de Tecnología e Innovación para la Construcción y Decoración, S.A. Esta es una compañía que tendrá permiso en Cuba para la instalación, mantenimiento y reparación de fibras ópticas, minerales o acrílicas, aparatos y componentes eléctricos. Aquí también se incluyen maquinarias para la producción de alimentos; así como piezas de repuesto de equipos y maquinarias.

La DAMEX Germany GmbH es una pequeña empresa alemana en el sector principal de reparación e instalación, que además posee actividades en el comercio mayorista.

En Cuba podrá comercializar equipos y maquinarias, así como sus partes y piezas, para los sectores de la industria de generación de energía eléctrica. También tendrá actividad en los sectores del petróleo, la minería, la industria alimentaria, la farmacéutica y la naviera.

¿Qué otras empresas completan la lista?

Dimanka es una empresa mexicana que se dedica al comercio exterior, tanto de importaciones como exportaciones. Su permiso otorgado para la operación en Cuba incluye la comercialización de productos alimenticios, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, maquinarias, equipos, herramientas e insumos industriales.

Por otra parte, la empresa de Desechos Textiles del Caribe, S.R.L (Detexca) es una empresa registrada en la República Dominicana, con sede en Santo Domingo.

1 comentario en «Siete nuevas empresas extranjeras podrán vender en Cuba»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil