Universidad de La Habana estrecha vínculos con la Universidad Autónoma de México (UNAM)

Un nuevo Centro de Estudios Mexicanos (CEM), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrió recientemente en la Universidad de La Habana. Pero, ¿cuál es su objetivo principal? Su tarea esencial es impulsar la cooperación y el intercambio académico con las instituciones de educación superior de la isla. Lo mismo se pretende en los institutos de investigación.

Otra de las intenciones trazadas es intensificar la movilidad de estudiantes y docentes entre ambos países. Los rectores de ambas universidades revelaron los beneficios recíprocos que esta nueva sede traerá para el desarrollo académico de las dos naciones.

La UNAM comentó en su Web que el nuevo centro de estudios sobre México resulta una opción ideal para establecer sinergias. De esa forma, ambas Casas de Altos Estudios sacarán provecho de la cooperación mutua.

De hecho, muy pronto se verán los frutos de esta apertura. La semana que viene comenzarán las labores conjuntas por medio de este nuevo modelo de trabajo, con un coloquio sobre estudios del Caribe. 

México y Cuba amplían relaciones

México y Cuba continúan ampliando relaciones, no solo en el ámbito docente. Hace apenas una semana la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que abrirían más de cinco mil citas en el Consulado de México en La Habana. “El sistema Citas Cuba asignará de manera automatizada las citas a los usuarios previamente registrados, en orden cronológico y hasta agotarse su disponibilidad”. 

La propia Secretaría confirmó, una vez más, que las citas son gratuitas, personales e intransferibles. “El mal uso del sistema resultará en la cancelación de cualquier cita sospechosa y el bloqueo del usuario correspondiente.

Se exhorta a las personas usuarias a que eviten compartir sus datos personales con terceros que ofrezcan programar citas a su nombre. Esas citas podrían ser canceladas sin previo aviso. No arriesgues tu información personal ni tu dinero”, alertaron las autoridades aztecas.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil