Bajan precios de las rentas en Miami, quinta ciudad más cara de Estados Unidos

Las tarifas de las rentas descendieron, de forma ligera, en Miami durante el pasado julio. Ahora, justo en el octavo mes del año, la ciudad se coloca como la quinta más cara de Estados Unidos. Si comparamos los datos se aprecia que, hasta el análisis más reciente, la urbe de Florida cedió una plaza respecto a junio último. El sitio especializado en bienes raíces Zumper refleja que Miami se ubica en el quinto escaño con un precio, aún, exorbitante. El costo promedio de la renta mensual es de $2 800.00 USD, por apenas un apartamento de una sola habitación.

Cuatro grandes e importantes ciudades superan a Miami en este listado. Ellas son Boston, San Francisco, Jersey City y Nueva York. Luego aparecen San José, San Diego, Los Ángeles, Washington y Arlington.

Así se comportan los precios de las rentas en las ciudades antes mencionadas según los datos de Zumper. 

Precios por las nubes en zonas céntricas

Muchos residentes en las áreas más céntricas de Miami han tenido que abandonar sus viviendas debido al alza desmedida de los precios de la renta. Antes del comienzo del verano se vaticinaba que las tarifas de los alquileres sufrieran un descenso más notable que el apreciado hasta el momento. 

Incluso, los altos precios se reflejan en zonas no tan céntricas de la ciudad. Quienes están afectados se han mudado de ciudad o de estado en busca de una mayor asequibilidad en este sentido. La media de la urbe floridana se supera en muchos puntos de su geografía. 

Entre las causas principales que se han apreciado en los últimos meses esta la mudanza de personas adineradas al centro, por negocios. Muchos empresarios con alto poder adquisitivo han decidido vivir en Miami para atender sus compañías. Ellos ni siquiera regatean los precios, gracias a sus altos salarios pueden pagar las tarifas de la renta. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil