IRS insta a los inmigrantes a actualizar su ITIN  

El Número de Identificación Individual (ITIN), es un documento imprescindible para los inmigrantes que presentan impuestos o reciben beneficios en Estados Unidos. Los extranjeros que tengan una tarjeta de residencia permanente, con autorización de trabajo o emigrantes sin papeles, deben poseer el ITIN. El Servicio de Impuestos Internos (IRS), informa a las personas sobre la obligación de actualizar el ITIN sin demora. El objetivo de este aviso está relacionado con la necesidad de realizar la declaración de los tributos fiscales del próximo año.

Las numeraciones de los ITIN, caducarán el 31 de diciembre para los usuarios que no tengan declarado sus deberes tributarios del 2020, 2021 y 2022. Los dígitos que se otorgaron previamente al año 2013, tienen que renovarse a través del Formulario W-7. 

Los beneficios de tener un número de identificación 

La obtención del ITIN, no transforma la condición migratoria de los ciudadanos foráneos ni concede el permiso laboral. Sin embargo con estos números, se puede acceder más rápido al Estatus de Protección Temporal (TPS) que proporciona el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). 

El American Immigration Council comunicó que varias personas con ITIN, tienen derecho a optar por el Crédito Tributario por Hijos (CTC). La ley aprobada en marzo del 2021, refiere que el CTC tiene un valor de $3 600.00 USD para los menores de 6 años. Los padres con adolescentes que tengan hasta 17 años de edad, pueden cobrar $3 000.00 USD. 

En el año 2014 el CTC favoreció a 4 millones de pequeños, ya que sus progenitores contaban con el ITIN. Otro beneficio al que también pueden aplicar los inmigrantes con el número de identidad, es al Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes (CDCC). 

El IRS aclara que el CDCC se solicita mediante el Formulario 2441. Esta agencia federal cambiará las normas para los tributos en el año venidero, debido a la inflación que enfrentan los norteamericanos. 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil